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Taller Electivo Ciclo IV “Cuestionarios como instrumentos de investigación.”

Taller electivo del ciclo IV “Cuestionarios como instrumentos de investigación.” a cargo de la Prof. Hebe Irene Roig. 

Se dictará los días 10 y 11 de Abril de 2015 y otorga créditos de 16 hs.

Cupos limitados de 30 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los días sábados de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

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Taller Electivo Ciclo IV “Hacia la escritura del capítulo.”

Taller electivo del ciclo IV “Hacia la escritura del capítulo.” a cargo de la Prof. Elvira Narvaja de Arnoux*.

Este taller otorga 48 hs de créditos y se dictará los días:

7, 14 y 28 de Abril

5, 19 y 26 de Mayo

Cupos limitados de 30 personas

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días martes el horario será de 17 a 21 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

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Taller Electivo Ciclo IV “Investigación de postgrado. Un proceso de Design Thinking hacia un abordaje innovador.”

Taller electivo del ciclo IV “Investigación de posgrado. Un proceso de Design Thinking hacia un abordaje innovador.” a cargo del Prof. Hugo Pardo Kuklinski*.

Otorga 32 hs de créditos y se dictará los días 2, 3 y 4 de marzo del año 2015.

Cupos limitados de 30 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

El horario será de 09 a 16 hs. con un intervalo para el almuerzo de una hora.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

*El Método Outliers School
Tal como es implementado en Outliers School, el proceso desde la definición del problema hasta el diseño del prototipo -y de éste al diseño del producto- consta de cinco fases. Nuestra vocación ha sido crear desde el inicio una lógica de trabajo que reúna lo que consideramos mejor de varias metodologías de pensamiento de diseño, atendiendo a cinco aspectos básicos a veces un tanto desatendidos en este tipo de procesos.

A saber: 1. Empatizar con el público objetivo. Comprender las necesidades de aquellos para quienes se está diseñando, traduciendo las observaciones de los stakeholders en comprensión profunda, y esta comprensión en bocetos de prototipos de servicios y productos; 2. Idear en grupos pequeños y con un tiempo limitado de producción. Generar un rango de posibles soluciones que conviertan los problemas en oportunidades, trabajando de manera intensiva en formatos breves, pensando en el producto o servicio diseñado, pero más en la experiencia holística de consumo como un sistema; 3. Equivocarse mucho, rápido y barato. Promover prototipos de rápida ejecución y bajo presupuesto. Si se tiene éxito con los adaptadores tempranos en la primera fase, es posible avanzar con una mayor complejidad y un mayor presupuesto de ejecución. 4. Prototipar y presentar los
prototipos. Comunicar los elementos esenciales de solución a otros para que puedan comprenderlos, mejorarlos o integrarlos a sus propios procesos. 4. Promover que el pensamiento de diseño se convierta en política de empresa desde la dirección. Si esta estrategia no es avalada por los tomadores de decisiones, se traduce en ”jugar a innovar”, sin expectativas de llegar realmente a la solución del problema.

Las cinco fases técnicas de Outliers School son: 1. Definición del problema a resolver (los equipos siempre trabajan sobre problemas concretos) y estudio de buenas prácticas (benchmarking); 2. Divergencia-Emergencia (generación de ideas); 3. Convergencia (seleccionar las mejores ideas); 4. Prototipado de ideas integrando a los stakeholders; 5. Presentación del prototipo o el arte del pitching.

Descargar el detalle del método Outliers School en:

http://www.outliersschool.net/wpcontent/uploads/Metodo_OutliersSchool.pdf

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