NOTICIAS

Pre-Inscripción 2017

Prórroga de Pre- inscripción hasta el 30 de junio inclusive.

Desde el 16 de mayo de hasta el 16 de junio de 2017 se haya abierta la pre-inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria.

Para mayor información ingrese al menú "inscripción"


 

 

 

 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo " Técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entrevista”

Taller electivo " Técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entrevista”, a caro de la profesora Diana Mazza. Este taller otorga 32hs de créditos.
Este taller se dictará los días viernes:
10 de junio
17 de junio
24 de junio
1 de julio
8 de julio
Les recordamos que el número máximo de participantes es de: 15 personas
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, subsuelo (aula a confirmar).
En el Horario de habitual de la maestría: Viernes 17 a 21 hs
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

TALLER ELECTIVO CICLO IV “HACIA LA ESCRITURA DEL CAPÍTULO.”

Taller electivo del ciclo IV “Hacia la escritura del capítulo.” a cargo de la Prof. Mariana Di Stefano.
Este taller otorga 48 hs de créditos y se dictará los días:
5, 19 y 26 de agosto
2, 9 y 16 de septiembre
Cupos limitados de 15* personas
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs
*En caso de alcanzar el cupo máximo, se abrirá un taller en simultaneo.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO ELECTIVO "TALLER DE TUTORIAS DE TESIS" CICLO IV

Seminario electivo "taller de tutorías de tesis" a cargo del Dr. Andrés Antonio Mombrú Ruggiero
Este taller se dictará los días:
20 y 21 de mayo
3 y 4 de junio
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, subsuelo (aula a confirmar).
En el Horario de habitual de la maestría: Viernes 17 a 21 hs y sábados de 9 a 17 hs.
Tener en cuenta que este seminario suma crédito de 32 hs. Para completar las 80 hs de talleres del IV ciclo.
Consultas: infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

03. Seminario "Las instituciones de Educación Superior"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario 03.” Las instituciones de Educación Superior” a cargo del profesor Fernando Napoli. Esta propuesta es de carácter obligatoria y corresponde al Ciclo I del Plan de Estudios
Los días de cursada son:

18 y 19 de marzo
08 y 09 de abril
22 y 23 de abril

Los encuentros tendrán lugar en la sede Uriburu 950.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta y por clave de matriculación enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Prórroga de pre inscripción cohorte 2016

Se prorroga la fecha de pre inscripción hasta el día miércoles 23 de marzo del corriente.

Recordamos la documentaación requerida para entregar:

 Para realizar la preinscripción a la Maestría deberá presentar los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 17 hs. en:
Uriburu 950. Planta Baja, Of. 10. Subsecretaría de Innovación y Calidad Académica –SAA-UBA.
la siguiente documentación:
1. Carta personal dirigida a la Directora de la Maestría Mg. Marilina Lipsman, que contenga:
• El pedido de inscripción a la maestría,
• notas sobre la motivación de esta solicitud y,
• el o los tema/s o problemas de interés para desarrollar en la tesis (aprox. 200 palabras)
2. Dos cartas de aval (se sugiere una de un referente institucional de la facultad/universidad y otra de un referente académico-científico)
3. Curriculum Vitae.
4. Titulo de grado (fotocopia legalizada por UBA, Uriburu 950, Bs. As. Solicitar turno en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/)
5. DNI (fotocopia)
6. 1 Foto 4x4
7. Ficha de SOLICITUD DE PRE-INSCRIPCIÓN
8. Certificación de cargo docente en la UBA.
NOTA: Deberá entregar la documentación en una carpeta de tres solapas de cartulina y en versión digital en un CD.
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

16.Seminario Electivo "Discapacidad y Universidad"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario 16."Discapacidad y Universidad", a cargo del docente Juan Antonio Seda. Esta propuesta corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios y es de carácter electiva. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.
Los días de cursada son:
11 y 12 de marzo
15 y 16 de abril
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Pre inscripcion Cohorte 2016.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Periodo pre inscripción cohorte 2016

Estimados/as,

Les informamos el periodo de preinscripción 2016 a la Maestría en Docencia Universitaria UBA.

Iniciará el día Lunes 15 de febrero 2016 y finalizará el día Miercoles 15 de marzo del mismo.

El horario de atención es de 11 a 17 hs, los días Lunes, miércoles y viernes. saludos cordiales.

Equipo MDU
Maestría en Docencia Universitaria

UBA. 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo del ciclo IV “Introducción a la antropología Audiovisual"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al Taller electivo del ciclo IV “Introducción a la antropología Audiovisual” a cargo de la Prof. Carolina Menke
Se dictará los días Jueves:

19 de noviembre

26 de noviembre

03 de diciembre

10 de diciembre

17 de diciembre

del año 2015 y otorga créditos de 32hs.
Cupos limitados de 30 personas.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO 09. "ESTUDIO COMPARADO DE ORGANIZACIONES Y CURRÍCULOS UNIVERSITARIOS"


Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al Seminario 09. "Estudios comparados de organizaciones y curriculos" correspondiente al CICLO III, el mismo estará a cargo del profesor Enrique Bares. Este seminario es de carácter obligatorio.

20 y 21 de noviembre (cambio de fecha por feriado nacional)

11 y 12 de diciembre

18 y 19 de diiembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo 15.8 Técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entrevista”

Taller electivo del ciclo IV “Técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entrevista” a cargo de la Prof. Diana Mazza
Se dictará los días viernes y sábados:
13 y 14 de noviembre

11 y 12 de diciembre


del año 2015 y otorga créditos de 32hs.
Cupos limitados de 25 personas.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y sábados de 9 a 17 hs
Ante cualquier consulta enviar un mail a: infomdu@rec.uba.ar
(leer nota completa) 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 14. "Metodológico de Tesis"


Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al Seminario 14. "Metodológico de Tesis" correspondiente al CICLO IV, el mismo estará a cargo del profesor Andrés Antonio Mombrú Ruggiero. Este seminario es de carácter obligatorio.
06 y 07 de noviembre
13 y 14 de noviembre
11 y 12 de diciembre
18 y 19 de diciembre
26 y 27 de febrero (2016)
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 10 “La investigación educativa: enfoques, metodologías y técnicas”

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario “La investigación educativa: enfoques, metodologías y técnicas” correspondiente al Ciclo III, que estará a cargo de la Dra. Susana Alicia Giannattasio de Génova*.Los encuentros tendrán lugar los días de
30 y 31 de octubre
13 y 14 de noviembre
27 y 28 de noviembre
11 y 12 de diciembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

seminario Electivo "Estrategias activas de enseñanza: ABP"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario "Estrategias activas de enseñanza: ABP", a cargo de la docente Fabiana Grinsztajn. Esta propuesta corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios y es de carácter electiva. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.
Los días de cursada son:
06 y 07 de noviembre

20 y 21 de noviembre ( cambio de fecha por feriado nacional)


Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario Electivo “Configuración y condiciones del trabajo académico”.

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario “Configuración y condiciones del trabajo académico” a cargo de los docentes Daniel Ricci y Marisa Iacobellis*. La propuesta es de carácter electivo y corresponde al Ciclo III del plan de estudios.
Los encuentros tendrán lugar los días de

30 y 31 de octubre
13 y 14 de noviembre
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 11."Discapacidad y Universidad

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario 11."Discapacidad y Universidad", a cargo del docente Juan Antonio Seda. Esta propuesta corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios y es de carácter electiva. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.
Los días de cursada son:
28 y 29 de agosto
11 y 12 de septiembre
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 09. "Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios"


Les informamos que los días:
7 y 8 de agosto
21 y 22 de agosto
4 y 5 de septiembre
del año 2015 se dictará el seminario "Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios" a cargo del profesor Enrique Bares
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo del ciclo IV “Técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entreviste”

Taller electivo del ciclo IV “Técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entreviste” a cargo de la Prof. Diana Mazza

Se dictará los días viernes y sábados:

03 y 04 de julio

17 y 18 de julio

del año 2015 y otorga créditos de 32hs.
Cupos limitados de 25 personas.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y sábados de 9 a 17 hs 
Ante cualquier consulta enviar un mail a: infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

TALLER ELECTIVO CICLO IV “Introducción a la antropología Audiovisual".

Taller electivo del ciclo IV “Introducción a la antropología Audiovisual"” a cargo de la Prof. Carolina Menke

Se dictará los días viernes:

19 de junio

26 de junio

03 de julio

17 de julio

24de agosto

del año 2015 y otorga créditos de 32hs.
Cupos limitados de 30 personas.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO 14. "METODOLÓGICO DE TESIS"


Seminario 14. "Metodológico de Tesis"
Les informamos que los días:
03 y 04 de julio
17 y 18 de julio
07 y 08 de agosto
04 y 05 de septiembre
18 y 19 de septiembre
del año 2015 se dictará el seminario "Metodológico de Tesis" a cargo del profesor Carlos Mazzola
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

TALLER ELECTIVO CICLO IV “Investigación en Políticas Educativas".


Taller electivo del ciclo IV “Investigación en Políticas Educativas” a cargo de la Prof. Stella Maris Zaba.
Se dictará los días 26 y 27 de junio de 2015 y otorga créditos de 16 hs.
Cupos limitados de 30 personas.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los días sábados de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 07. "Evaluación de los aprendizajes"

Seminario 07. "Evaluación de los aprendizajes"
Les informamos que los días:
26 y 27 de  junio

10 y 11 de julio

17 y 18 de julio

del año 2015 se dictará el seminario “Evaluación de los aprendizajes" a cargo de la Mg. Marilina Lipsman.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950,  (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

NOS MUDAMOS DE OFICINA!!


Estimados,
Queremos informarles que nos mudamos de oficina. Ahora nos encontraran en la oficina 10 (PB) de la sede Uriburu 950. Nuestro nuevo teléfono es 5285-6212.
Quedamos a disposición por cualquier consulta.
Saludos
Equipo de Maestría en Docencia Universitaria.
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller “Análisis de datos cualitativos asistido por computadora: el software ATLAS.ti”

Taller “Análisis de datos cualitativos asistido por computadora: el software ATLAS.ti
Correspondiente al grupo de  los talleres electivos del ciclo IV del plan de estudios, con una carga horaria de
32 hs. Se dictará los lunes del mes de junio:
Lunes 01/06
Lunes 08/06
Lunes 15/06
Lunes 22/06
Lunes 29/06

del año 2015 . Este seminario estará a cargo de la Profesora Lilia Chernobilsky
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
El horario será de 17 a 21 hs. Cupos limitados

Ante cualquier consulta enviar un mail a: infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 01. "Los estudios universitarios: Tradiciones y Modelos

Seminario 01. "Los estudios universitarios: Tradiciones y Modelos" correspondiente al ciclo I del plan de estudios se dictará los días:

29 y 30 de mayo
12 y 13 de junio
03 y 04 de julio

del año 2015 . Este seminario estará a cargo del Profesor Pablo Buchbinder

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 03.“Las instituciones de educación superior”" Ciclo I

Seminario 03.“Las instituciones de educación superior”"
Les informamos que los días:
Sábado 16 de mayo
Viernes 22 de mayo
29/30 de mayo
12/13 de junio,
del año 2015 se dictará el seminario "Las instituciones de educación superior" a cargo del profesor Fernando Napoli.
Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Prorroga de pre Inscripción a la maestría en Docencia Universitaria Ciclo lectivo 2015

Estimados Docentes,
Se encuentra abierto el periodo de pre inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria desde el día 16/03 hasta el 24/04, los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 10 a 18hs.
Les recordamos la documentación a presentar:
• Dos Cartas de aval (se sugiere una de un referente institucional de la facultad/universidad y otra de un referente académico-científico)
• Carta personal dirigida a la Directora de la Maestría Mg. Marilina Lipsman, que contenga:
• El pedido de inscripción a la maestría,
• notas sobre la motivación de esta solicitud y,
• el o los tema/s o problemas de interés para desarrollar en la tesis (aprox. 200 palabras)
• Curriculum Vitae
• Titulo de grado (original y fotocopia legalizada por UBA, Uriburu 950, Bs.As.)
• DNI (original y fotocopia)
• Foto 4x4
• Ficha de SOLICITUD DE PRE-INSCRIPCIÓN (Descargar de www.uba.ar/mdu/)
• En caso de solicitar equivalencia por haber finalizado Carrera Docente o Especialización en Docencia Universitaria de la UBA, presentar título o certificado probatorio.
 •Certificación de cargo docente en la UBA.
NOTA: Deberá entregar la documentación completa en una carpeta de tres solapas de cartulina y en versión digital en un CD.

 Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 08. "Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología"

Seminario 08. "Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología"

Les informamos que los días:

10 y 11 de Abril

24 y 25 de Abril

08 y 09 de Mayo

del año 2015 se dictará el seminario "Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología" a cargo de la profesora Carina Lion.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 06. "El currículum universitario"

Seminario 06. "El currículum universitario"

Les informamos que los días:

13 y 14 de Marzo

27 y 28 de Marzo

del año 2015 se dictará el seminario"El currículo universitario" a cargo del profesor Daniel Feldman.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller Electivo Ciclo IV “Cuestionarios como instrumentos de investigación.”

Taller electivo del ciclo IV “Cuestionarios como instrumentos de investigación.” a cargo de la Prof. Hebe Irene Roig. 

Se dictará los días 10 y 11 de Abril de 2015 y otorga créditos de 16 hs.

Cupos limitados de 30 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los días sábados de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller Electivo Ciclo IV “Hacia la escritura del capítulo.”

Taller electivo del ciclo IV “Hacia la escritura del capítulo.” a cargo de la Prof. Elvira Narvaja de Arnoux*.

Este taller otorga 48 hs de créditos y se dictará los días:

7, 14 y 28 de Abril

5, 19 y 26 de Mayo

Cupos limitados de 30 personas

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días martes el horario será de 17 a 21 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller Electivo Ciclo IV “Investigación de postgrado. Un proceso de Design Thinking hacia un abordaje innovador.”

Taller electivo del ciclo IV “Investigación de posgrado. Un proceso de Design Thinking hacia un abordaje innovador.” a cargo del Prof. Hugo Pardo Kuklinski*.

Otorga 32 hs de créditos y se dictará los días 2, 3 y 4 de marzo del año 2015.

Cupos limitados de 30 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

El horario será de 09 a 16 hs. con un intervalo para el almuerzo de una hora.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

*El Método Outliers School
Tal como es implementado en Outliers School, el proceso desde la definición del problema hasta el diseño del prototipo -y de éste al diseño del producto- consta de cinco fases. Nuestra vocación ha sido crear desde el inicio una lógica de trabajo que reúna lo que consideramos mejor de varias metodologías de pensamiento de diseño, atendiendo a cinco aspectos básicos a veces un tanto desatendidos en este tipo de procesos.

A saber: 1. Empatizar con el público objetivo. Comprender las necesidades de aquellos para quienes se está diseñando, traduciendo las observaciones de los stakeholders en comprensión profunda, y esta comprensión en bocetos de prototipos de servicios y productos; 2. Idear en grupos pequeños y con un tiempo limitado de producción. Generar un rango de posibles soluciones que conviertan los problemas en oportunidades, trabajando de manera intensiva en formatos breves, pensando en el producto o servicio diseñado, pero más en la experiencia holística de consumo como un sistema; 3. Equivocarse mucho, rápido y barato. Promover prototipos de rápida ejecución y bajo presupuesto. Si se tiene éxito con los adaptadores tempranos en la primera fase, es posible avanzar con una mayor complejidad y un mayor presupuesto de ejecución. 4. Prototipar y presentar los
prototipos. Comunicar los elementos esenciales de solución a otros para que puedan comprenderlos, mejorarlos o integrarlos a sus propios procesos. 4. Promover que el pensamiento de diseño se convierta en política de empresa desde la dirección. Si esta estrategia no es avalada por los tomadores de decisiones, se traduce en ”jugar a innovar”, sin expectativas de llegar realmente a la solución del problema.

Las cinco fases técnicas de Outliers School son: 1. Definición del problema a resolver (los equipos siempre trabajan sobre problemas concretos) y estudio de buenas prácticas (benchmarking); 2. Divergencia-Emergencia (generación de ideas); 3. Convergencia (seleccionar las mejores ideas); 4. Prototipado de ideas integrando a los stakeholders; 5. Presentación del prototipo o el arte del pitching.

Descargar el detalle del método Outliers School en:

http://www.outliersschool.net/wpcontent/uploads/Metodo_OutliersSchool.pdf

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo Ciclo IV "Investigación en políticas educativas"

Les informamos que los días 19 y 20 diciembre del año 2014 se dictará el taller electivo "Investigación en políticas educativas".

Cupos limitados de 30 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días Viernes el horario será de 17 a 21 hs y los días Sábados de 09 a 17 hs

Tienen prioridad aquellos/as que realizaron por lo menos 48 hs de talleres de tesis.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo Ciclo IV "Cuestionarios como instrumentos de investigación"

Les informamos que los días 12 y 13 diciembre del año 2014 se dictará el taller electivo "Cuestionarios como instrumentos de investigación".

Cupos limitados de 30 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días Viernes el horario será de 17 a 21 hs y los días Sábados de 09 a 17 hs

Tienen prioridad aquellos/as que realizaron por lo menos 48 hs de talleres de tesis.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 11. "Estrategias activas de enseñanza: ABP"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario "Estrategias activas de enseñanza: ABP", a cargo de la docente Fabiana Grinsztajn. Esta propuesta corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios y es de carácter electiva. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.

Los días de cursada son:

28 y 29 noviembre

19 y 20 diciembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario Electivo 11. "Teorías de la justicia: Una introducción"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario "Teorías de la justicia: Una introducción", a cargo del docente Mariano Garreta Leclercq. Esta propuesta corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios y es de carácter electiva. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.

Los días de cursada son:

07 y 08 noviembre

14 y 15 noviembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario Electivo 11. "Discapacidad y Universidad"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario 11."Discapacidad y Universidad", a cargo del docente Juan Antonio Seda. Esta propuesta corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios y es de carácter electiva. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.

Los días de cursada son:

07 y 08 noviembre

14 y 15 noviembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario electivo 11. "Configuración y condiciones del trabajo académico"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario 11. "Configuración y condiciones del trabajo académico" a cargo de los docentes Marisa Iacobellis y Daniel Ricci. Esta propuesta es de carácter electiva y corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.

Los días de cursada son:

26 y 27 septiembre

24 y 25 octubre

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, aula a confirmar.

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller electivo - Ciclo IV "Análisis de datos cuantitativos asistido por computadora: El software SPSS"

Les informamos que se encuentra disponible la inscripción al taller 15.3 “Análisis de datos cuantitativos asistido por computadora: El Software SPSS” a cargo de la Prof. Lilia Chernobilsky.

El mismo corresponde a los talleres complementarios para la tesis del Ciclo IV. Este taller suma créditos de 32 horas. Dicho taller posee vacantes limitadas.

Los días de cursada son:

4 de noviembre

11 de noviembre

18 de noviembre

25 de noviembre

2 de diciembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede Uriburu 950.

Los días martes el horario será de 16 a 20 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 14. "Metodológico de Tesis"

Seminario 14. "Metodológico de Tesis"

Les informamos que los días:

03 y 04 octubre

24 y 25 octubre

07 y 08 noviembre

14 y 15 noviembre

28 y 29 noviembre

del año 2014 se dictará el seminario "Metodológico de Tesis" a cargo del profesor Andrés Antonio Mombrú Ruggiero

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller Electivo - Ciclo IV “Análisis de datos cualitativos asistido por computadora: El Software Atlas.ti”

Les informamos se encuentra disponible la inscripción al taller “Análisis de datos cualitativos asistido por computadora: El Software Atlas.ti” a cargo de la Prof. Lilia Chernobilsky.

El mismo corresponde a los talleres complementarios para la tesis del Ciclo IV. A tener en cuenta, este taller suma créditos de 32 horas.

Los días de cursada son:

05, 12 y 26 agosto

02 y 09 de septiembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede Uriburu 950.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario Electivo 12. "Tecnología Educativa"

Les informamos que ya se encuentra disponible la inscripción al seminario 12. “Tecnología Educativa” a cargo de profesora Carina Lion.

Esta propuesta es de carácter electiva y corresponde al Ciclo III del Plan de Estudios. A tener en cuenta, este seminario suma créditos de 32 horas.

Los días de cursada son:

17 y 18 octubre
31 de octubre y 1 noviembre

Los encuentros tendrán lugar en la sede Uriburu 950.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.
Ante cualquier consulta y por clave de matriculación enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 10. "La investigación educativa: Enfoques, metodologías y técnicas"

Seminario 10. "La investigación educativa: Enfoques, metodologías y técnicas"

Les informamos que los días:

08 y 09 agosto

12 y 13 septiembre

19 y 20 septiembre

26 y 27 septiembre

del año 2014 se dictará el seminario "La investigación educativa: Enfoques, metodologías y técnicas" a cargo de la profesora Celia Rosemberg.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 14. "Metodológico de Tesis"

Seminario 14. "Metodológico de Tesis"

Les informamos que los días:

06 y 07 junio

13 y 14 junio

11 y 12 julio

08 y 09 agosto

22 y 23 agosto

del año 2014 se dictará el seminario "Metodológico de Tesis" a cargo del profesor Andrés Antonio Mombrú Ruggiero.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 09. "Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios"

Seminario 09. "Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios"

Les informamos que los días:

13 y 14 junio

27 y 28 junio

11 y 12 julio

del año 2014 se dictará el seminario "Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios" a cargo del profesor Enrique Bares

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 05. "Análisis de las Prácticas de Enseñanza"

Seminario 05. "Análisis de las Prácticas de Enseñanza"

Les informamos que los días:

29 y 30 agosto

19 y 20 de septiembre

03 y 04 octubre

17 y 18 octubre

del año 2014 se dictará el seminario "Análisis de las Prácticas de Enseñanza" a cargo de las profesoras Diana Mazza y Claudia Lombardo.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 04. "Estrategias de Enseñanza"

Seminario 04. "Estrategias de Enseñanza"

Les informamos que los días:

18 y 19 julio

08 y 09 agosto

22 y 23 agosto

del año 2014 se dictará el seminario "Estrategias de Enseñanza" a cargo de la profesora Alicia Camillioni.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 01. "Los Estudios Universitarios: Tradiciones y Modelos"

Seminario 01. "Los Estudios Universitarios: Tradiciones y Modelos"

Les informamos que los días:

06 y 07 junio

13 y 14 junio

04 y 05 julio

del año 2014 se dictará el seminario "Los Estudios Universitarios: Tradiciones y Modelos" a cargo del profesor Pablo Buchbinder.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 02. "LA UBA: Marcos Normativos"

Seminario 02. "LA UBA: Marcos Normativos"

Les informamos que los días:

09 y 10 mayo

23 y 24 mayo

del año 2014 se dictará el seminario "La UBA: Marcos Normativos" a cargo de la profesora María Catalina Nosiglia.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Prórroga Inscripción MDU 2014

Estimados/as: Les informamos que se ha otorgado una prórroga para la inscripción 2014 a la Maestría en Docencia Universitaria UBA hasta el día Viernes 28 de Marzo de 2014. El horario de atención es de 10 a 18 hs, saludos cordiales. 

 

Equipo MDU 

Maestría en Docencia Universitaria UBA.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller 15.2 "Hacia la escritura del capítulo - Taller de Apoyo al Trabajo de Tesis"

Taller 15.2 "Hacia la escritura del capítulo - Taller de Apoyo al Trabajo de Tesis"

Les informamos que los días:

11 y 18 marzo

08 y 15 abril

06 y 13 mayo

del año 2014 se dictará el seminario 15.2 "Hacia la escritura del capítulo - Taller de Apoyo al Trabajo de Tesis"

Cupos limitados de 16 personas.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días Martes el horario será de 17 a 21 hs

Tienen prioridad aquellos/as que realizaron el seminario metodológico de tesis durante los años 2011 y 2012.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 08. "Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología"

Seminario 08. "Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología"

Les informamos que los días:

25 y 26 de Abril

09 y 10 mayo

23 y 24 mayo

del año 2014 se dictará el seminario "Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología" a cargo del Profesor Carlos Neri.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 07. "Evaluación de los aprendizajes"

Seminario 07. "Evaluación de los aprendizajes"

Les informamos que los días:

14 y 15 marzo

28 y 29 marzo

11 y 12 abril

del año 2014 se dictará el seminario “Evaluación de los aprendizajes" a cargo de la Mg. Marilina Lipsman.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario electivo 16.2 "Enfoque Histórico Cultural"

Seminario electivo 16.2 "Enfoque Histórico Cultural"

Los encuentros tendrán lugar los días:

08 y 09 noviembre

15 y 16 de noviembre

del año 2013 se dictará el Seminario Electivo "Enfoque Histórico Cultural" 32 hs, a cargo de la Dra. Adela Hernández

Los días viernes el horario será de 17 a 21 horas y losl sábados de 9 a 17 horas.

Sede Uriburu 950 subsuelo.

Tener en cuenta que este seminario suma crédito de 32 hs.

Seminarios electivos del ciclo III.

Consultas: infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario 07."Evaluación de los aprendizajes"

Seminario 07."Evaluación de los aprendizajes"

Les informamos que los días:

18 y 19 de octubre

01 y 02 noviembre

15 y 16 de noviembre

del año 2013 se dictará el seminario “Evaluación de los aprendizajes" a cargo de la Mg. Marilina Lipsman.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Uriburu 950, Subsuelo (aula a confirmar).

Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO ELECTIVO "TALLER DE TUTORIAS DE TESIS" CICLO IV

Seminario electivo "taller de tutorias de tesis" a cargo de la Lic.Ruth Sautu
Los encuentros tendrán lugar los Martes 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre. En el Horario de 16 a 21hs 

Sede Uriburu 950 subsuelo.

Tener en cuenta que este seminario suma crédito de 32 hs. Seminarios electivos del ciclo IV obligatorio 80hs.
Consultas: infomdu@rec.uba.ar 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO 10. La investigación educativa: enfoques metodologías y técnicas


Seminario 10. "La investigación educativa: enfoques metodologías y técnicas " a cargo del profesora Celia Rosemberg
Los encuentros tendrán lugar los días de   04/05  y 25/26 de Octubre, 01/02 y 29/30 de Noviembre.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs. 

SEDE URIBURU 950

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Resolución de Acreditación de CONEAU

Resolución de Acreditación de CONEAU. Resolución Nº 268/13 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria resuelve: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria, de la Universidad de Buenos Aires, Secretaría de Asuntos Académicos, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un período de 3 años.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO 09."ESTUDIO COMPARADO DE ORGANIZACIÓN Y CURRÍCULOS UNIVERSITARIOS"

Seminario "Estudio comparado de organización y currículos universitarios" a cargo del profesor Enrique Barés 

Los encuentros tendrán lugar los días 20/21 y 27/28 de Septiembre y 18/19 de Octubre, sede a confirmar
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO ELECTIVO "ESTRATEGIAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA: ABP"

Seminario electivo "Estrategias activas de enseñanza: ABP" a cargo de la Lic. Fabiana Grinstajn. 

Los encuentros tendrán lugar los días 25/26 de Octubre y 15/16 de Noviembre, sede a confirmar
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs. 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO 06."EL CURRÍCULO UNIVERSITARIO"

Seminario "El currículo universitario" a cargo del Lic. Daniel Feldman. 

Los encuentros tendrán lugar los días 29/30 de Noviembre y 13/14 de Diciembre, sede a confirmar
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO 05."ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA"

Seminario "Análisis de las prácticas de enseñanza", a cargo de la Dra. Diana Mazza y la Mg. Claudia Lombardo

Los encuentros tendrán lugar los días 13/14 - 27/28 de Septiembre y 08/09 - 22/23 de Noviembre, sede a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 hs y los sábado de 09 a 17 hs.. 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Los estudios universitarios: Tradiciones y Modelos

Los estudios universitarios: Tradiciones y Modelos, a cargo del Dr. Pablo Buchbinder. 

Los encuentros tendrán lugar los días 16/17, 30/31 de Agosto y 13/14 de Septiembre en Uriburu 950.

Los días viernes el horario será de 17 a 21 horas y  los días sábados de 9 a 17 horas.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2013

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario Metodológico de Tesis

Seminario Metodológico de Tesis, a cargo de la Lic. Ruth Sautu.

Los encuentros tendrán lugar los días 23/24 de agosto; 06/07, 20/21 de septiembre; 04/05 y 25/26 de octubre, sede a confirmar.
Los días viernes el horario será de 17 a 21 horas y los sábados de 9 a 17 horas.
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller de tesis: "Tutorías metodológicas en la producción de tesis"

Los martes 1,8,15,22 y 29 de octubre de 16 a 21 hs de 16 a 21 hs la Lic. Ruth Sautu dictará el taller de tesis "Tutorías metodológicas en la producción de tesis".

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller de tesis: SPSS

Los lunes 7, 21 y 28 de octubre y  4 y 11 de noviembre de 17 a 21 hs la MsC. Lilia Chernobilsky dictará el taller de tesis "Análisis de datos cuantitativos asistido por computadora: el Software SPSS"
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Taller de tesis: Atlas.ti

Los lunes 5,12 y 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre de 17 a 21 hs la MsC. Lilia Chernobilsky dictará el taller de tesis "Análisis de datos cuantitativos asistido por computadora: el Software Atlas.ti" 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

SEMINARIO PARA LA 1RA COHORTE DE 2013

Seminario “Estrategias de  enseñanzas", correspondiente al Ciclo I, a cargo de la Prof.Alicia Camilloni.
Los encuentros tendrán lugar los días  2, 3, 9, 10, 24 y 31 de Agosto, en la sede de Uriburu 950.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 1ra cohorte de 2013

Seminario “Las instituciones de educación superior", correspondiente al Ciclo I, a cargo del Prof. Ernesto Villanueva.
Los encuentros tendrán lugar los días 31 de mayo, 1, 14, 15, 28 y 29 de junio, en la sede de Uriburu 950.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 3ra cohorte de 2012

Seminario “El currículo universitario", correspondiente al Ciclo II, a cargo del Lic. Daniel Feldman.
Los encuentros tendrán lugar los días 17, 18 y 31 de mayo y 1 de junio, en la sede de Uriburu 950.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

seminario para la 1ra cohorte de 2013

Seminario “Los estudios universitarios: tradiciones y modelos", correspondiente al Ciclo I, a cargo del Prof. Pablo Buchbinder.
Los encuentros tendrán lugar los días 19 y 20 de abril, 3, 4, 17 y 18 de mayo en la sede de Uriburu 950.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 2da cohorte de 2013

Seminario optativo “Discapacidad y universidad”, correspondiente al Ciclo III, a cargo del Dr. Juan Seda.
Los encuentros tendrán lugar los días 12, 13, 26 y 27 de abril en la sede de Uriburu 950

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 1ra cohorte de 2013

Seminario “La UBA: marcos normativos”, correspondiente al Ciclo I, a cargo de la Profesora María Catalina Nosiglia.
Los encuentros tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo; 5 y 6 de abril en la sede de Uriburu 950.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 3ra cohorte de 2012

Seminario “Análisis de las prácticas de enseñanza”, correspondiente al Ciclo II, a cargo de las profesoras Diana Mazza y Claudia Lombardo.
Los encuentros tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo; 5 y 6 de abril; 26 y 27 de abril; y 3 y 4 de mayo en la sede de Uriburu 950.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 2da Cohorte del 2011

"Los estudios Universitarios, tradiciones y modelos" Seminario para la 2da cohorte 2011.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

“Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología” - Primera Cohorte del 2011

Segundo Módulo del Seminario “Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología” a cargo del Prof. Carlos Neri.

Este Seminario corresponde a los maestrandos de la Primera Cohorte del año 2011.
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Próximo Seminario para la 3ra Cohorte 2012

Ya se pueden inscribir al próximo Seminario los maestrandos de la 3ra Cohorte del año 2012.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 1ra Cohorte 2011

Inscripción a próximo Seminario para maestrandos de la 1ra Cohorte del año 2011.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario para la 3ra Cohorte 2012

Inscripción a próximo Seminario para maestrandos de la 3ra Cohorte del año 2012.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminarios para la 2da Cohorte 2011

Inscripción a próximos Seminarios para maestrandos de la 2da Cohorte del año 2011

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario “La UBA: marcos normativos” - 1era Cohorte año 2012.

Seminario para los Maestrandos de la 1era. Cohorte del año 2012  “La UBA: marcos normativos”, correspondiente al Ciclo I, a cargo de la Profesora María Catalina Nosiglia.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario “Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios” - 2da. Cohorte 2011

Seminario para los Maestrandos de la 2da. Cohorte del año 2011 “Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios” correspondiente al Ciclo III, a cargo del Profesor Enrique Barés.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

La Maestría en Docencia Universitaria llegó a Twitter

Inauguramos un nuevo espacio de intercambio y comunicación entre los docentes de la Universidad de Buenos que participan en la Maestría en Docencia Universitaria.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Primera Cohorte 2011

Cronograma de los seminarios del año en curso para los maestrandos de la Primera Cohorte 2011

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

seminario “Los estudios universitarios: tradiciones y modelos” - Primera Cohorte 2012

Primer seminario para los maestrandos de la Primera Cohorte 2012 “Los estudios universitarios: tradiciones y modelos”a cargo del Profesor Pablo Buchbinder .

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario “Las instituciones de educación superior” Segunda Cohorte del año 2011

Seminario “Las instituciones de educación superior”  - Segunda Cohorte del año 2011 a cargo de la Dra. Ana García de Fanelli.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario "Evaluación de los aprendizajes" - Primera Cohorte del año 2011

Seminario "Evaluación de los aprendizajes" - Primera Cohorte del año 2011- a cargo de la Mg. Marilina Lipsman

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario "El currículo universitario" - Primera Cohorte del año 2011.

Seminario El currículo universitario - Primera Cohorte del año 2011- a cargo del Lic. Daniel Feldman.

Ante cualquier consulta enviar un mail a infomdu@rec.uba.ar
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Seminario "Tecnología Educativa"

Seminario "Tecnología Educativa" a cargo de la Lic. Mariana Maggio.

Este Seminario tendrá prioridad para los maestrandos de la Segunda Cohorte del año 2011.
 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Prórroga del período de pre-inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria

Se extiende el período de pre-inscripción hasta el 16 de abril.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

“Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología” - Primera Cohorte del 2011

“Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnología” a cargo del Dr. Hugo Pardo Kuklinsky

Este Semianrio corresponde a los maestrandos de la Primera Cohorte del año 2011.

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Conferencia de Juan Manuel de Pablos Pons, titulada "Estrategias docentes y nuevas tecnologías"

Conferencia sobre Estrategias docentes y nuevas tecnologías, disertante: Prof. Juan Manuel de Pablos Pons

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

02-03-2012 Períodos de Pre-inscripción

Se abre el período de Pre- inscripción para docentes de la UBA que no hayan realizado Carreras Docentes o de Especialización. 

(leer nota completa)


___________________________________________________________________________________

Pre-Inscripción 2017

Desde el 16 de mayo de hasta el 16 de junio de 2017 se haya abierta la pre-inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria.

Para mayor información ingrese al menú "inscripción"

_____________________