Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| ACADÉMICOS

Se aprobó la creación de la Residencia Universitaria en Psicología Clínica

Se enmarca en el Programa de Psicología en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" aprobado en 2013. Tiene como objetivo principal formar al graduado de psicología en el área de incurnbencia clinica, estimulando el desarrollo de las habilidades y las destrezas necesarias para intervenir en las distintas rnodalidades asistenciales, en docencia e investigación

Imagen de la noticia Se aprobó la creación de la Residencia Universitaria en Psicología Clínica

El Consejo Superior aprobó la creación de la Residencia Universitaria en Psicología Clínica, que se enmarca en el Programa de Psicología en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" aprobado en 2013. Asimismo, forma parte de un programa de posgrado que se caracteriza por ser un sistema remunerado de formación en servicio con dedicación exclusiva, con el fin de completar la formación integral y ejercitar permanentemente el desempeño responsable.

En los considerandos de la resolución se destaca que "durante años se ha venido trabajando junto con el Hospital de Clínicas "José de San Martín" y el Rectorado de esta Universidad para incluir a la Facultad de Psicología en la Red de Hospitales dependientes de esta Universidad, concretándose a través de las prácticas profesionales en los lnstitutos de lnvestigaciones Médicas "Alfredo Lanari", de Oncología "Ángel H. Roffo" y de Tisioneumonología "Raúl F. Vacarrezza". 

La residencia tiene como objetivo principal formar al graduado de psicología en el área de incurnbencia clinica, estimulando el desarrollo de las habilidades y las destrezas necesarias para intervenir en las distintas rnodalidades asistenciales, en docencia e investigación. 

Se desarrolla con un programa educacional predeterminado de por lo menos 48 horas semanales y una extensión de 4 años. Se ponen en práctica actos profesionales de complejidad bajo supervisión y responsabilidades crecientes.