| INSTITUCIONAL

Hace 35 años Adolfo Pérez Esquivel recibía el Premio Nobel de la Paz

El 13 de octubre de 1980, Adolfo Pérez Esquivel recibía el Premio Nobel de la Paz por su tarea humanitaria durante la dictadura militar. Pérez Esquivel desde septiembre de 1998 es Titular de la Cátedra de “Cultura para la Paz y los Derechos Humanos”, en la Facultad de Ciencias Sociales y en el año 2006 la UBA le entregó el Doctorado Honoris Causa

Imagen de la noticia Hace 35 años Adolfo Pérez Esquivel recibía el Premio Nobel de la Paz

El 13 de octubre de 1980, Adolfo Pérez Esquivel recibía el Premio Nobel de la Paz por su tarea humanitaria durante la dictadura militar que había comenzado en 1976 y aún permanecía en el poder.

Pérez Esquivel desde septiembre de 1998 es Titular de la Cátedra de “Cultura para la Paz y los Derechos Humanos”, en la Facultad de Ciencias Sociales y en el año 2006 la UBA le entregó el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la educación.

Durante más de 25 años ejerció la docencia en los niveles primarios, secundarios y universitarios, así como en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”.

También dictó clases en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul; en el Instituto del Profesorado de Azul, Provincia de Buenos Aires y en la Escuela Normal y Colegio Nacional de Azul, hasta que quedó cesante durante la última dictadura militar en Argentina.

En la actualidad, lleva adelante desde el Servicio Paz y Justicia, el proyecto educativo “Aldea de Jóvenes para la Paz“, cuyo objetivo es el trabajo con niños en estado de riesgo social.

Permanentemente escribe cartas públicas de coyuntura y colabora con artículos y prólogos en diversas publicaciones sobre la situación socio-política de América Latina.