| INSTITUCIONAL

Tercera conferencia sobre Sistema Nacional de Repositorios Digitales

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, invita el jueves 19 a la tercera conferencia sobre Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y reglamentación Ley N 26.899, organizada por el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI).

Imagen de la noticia Tercera conferencia sobre Sistema Nacional de Repositorios Digitales

La conferencia se enmarca en las celebraciones de la Semana Internacional del Acceso Abierto al conocimiento científico, y para visibilizar la producción académico científica de la Universidad a través del Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (RDI-UBA) y se llevará a cabo el día jueves 19, de 10 hs a 12.30 hs, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Córdoba 2122, 2º piso.
Los temas que se tratarán son: Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y reglamentación Ley Nº 26899. El SNRD objetivo y actualidad. Requisitos para adherir y sus beneficios. Políticas nacionales de Acceso Abierto. Portal del SNRD. La REFERENCIA.
Esta presentación estará a cargo de la Lic. Paola A. Azrilevich, Coordinadora, Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales,  Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Coordinación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Es una actividad que está dirigida a las autoridades de las Unidades Académicas: Secretarías Académicas, de Ciencia y Técnica, de Investigación y de Posgrados, bibliotecarios, autores docentes e investigadores, editores de publicaciones, entre otros.

El crecimiento y la difusión del Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (RDI-UBA), que en esta ocasión presentará su nueva versión, necesita de la interacción de todos los actores involucrados para garantizar la gestión de su contenido.