| ACADÉMICOS

Hablemos del año que viene

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Coordinación Académica - Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA anuncia la inscripción al Taller virtual de Orientación Vocacional: “Hablemos del año que viene”, dirigido a alumnos del último año de la escuela secundaria y egresados recientes.

Imagen de la noticia Hablemos del año que viene

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Coordinación Académica - Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires anuncia la inscripción a los Talleres virtuales de orientación vocacional que se realizará en el mes de noviembre.

El taller virtual "Hablemos del año que viene" es para alumnos del último año de la escuela secundaria y egresados recientes, tiene una duración de una semana y se realiza en el Campus virtual de la DOE.

Los participantes, durante su desarrollo, pueden ingresar  en cualquier momento del día y cuentan con el acompañamiento de psicólogos orientadores.

El taller es un espacio para pensar sobre los cambios y decisiones que se afrontan al finalizar la escuela, también desarrollar recursos valiosos para los planes de futuro de los jóvenes, así como ampliar información sobre los estudios superiores y la universidad.

La propuesta brinda múltiples recursos, como  foros de discusión, actividades individuales y  grupales de aplicación práctica, material de lectura,  recursos multimedia, enlaces destacados, cuestionarios y presentaciones dinámicas. Además pueden consultar al orientador  a través del correo interno o chat.

Con inscripción previa hasta completar los espacios disponibles.

Existen dos formas de inscripción:

a) Para escuelas secundarias: Inscripción desde la escuela, enviando el listado de alumnos a matricular a doevirtual@rec.ub.ar.

b) En forma personal, enviado un mail a doevirtual@rec.uba.ar, detallando nombre, apellido, edad, escuela a la que asiste, zona de residencia, DNI y mail.