| INVESTIGACIÓN

Becas Saint Exupery

Imagen de la noticia Becas Saint Exupery

Hasta el 20 de marzo está abierta la convocatoria a las Becas Saint Exupery las cuales son fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores Desarrollo Internacional de la República Francesa.

El Ministerio y la Embajada de Francia coorganizan y cofinancian el mencionado Programa de Becas de Investigación para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) y estancias cortas en el marco de una Maestría.

Requisitos

A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente de una universidad de gestión estatal.
C) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado y posgrado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
D) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Para los casos de co-tutela, los postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
E) Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
F) Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad donde se desempeña (institución patrocinadora).
G) Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la universidad donde se desempeña y el MED.
H) Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
I) Firmar un compromiso de regresar al país al finalizar su beca y de reincorporarse a sus actividades específicas en la universidad donde se desempeña.
J) No ser residente en la República Francesa.