Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Óperas primas en el Rojas

El Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" presenta la obra "Mientras muero imagino huevos que se pudren", de Leandro Orellano y que recibió la Mención Óperas Primas 2016, que puede verse todos los jueves de agosto, a las 21:00
 

Imagen de la noticia Óperas primas en el Rojas

El Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" presenta la obra "Mientras muero imagino huevos que se pudren", de Leandro Orellano y que recibió la Mención Óperas Primas 2016, que puede verse todos los jueves de agosto, a las 21:00

El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y “descubrió” realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.

Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.

Mientras muero imagino huevos que se pudren

Fermín y Amada duermen en su lecho. Durante la madrugada son abordados por personajes su pasado, los cuales, movidos por el deseo negado o no correspondido, accionan sobre ellos estrategias de manipulación y engaño que terminan desestabilizando por completo la concepción emocional y material de la pareja, desatando la violencia como reacción y la tragedia como consecuencia. Mientras muero imagino huevos que se pudren, se centra en la exploración del deseo y la obsesión amorosa, en la disyuntiva entre “ser o tener” y en la evocación de la muerte y la ingenuidad de representarla.

Ficha técnica
Intérpretes: Bárbara Culotta, Martina López González, Manuel Guirao, Poppy Murray, Natalia Urbano, Manuel Iglesia. Diseño sonoro: Kchi Homeless. Diseño de luces: Matías Sendon. Diseño de vestuario: Daniela Chihuailaf. Diseño gráfico: Mumy. Producción: Poppy Murray. Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano.

Leandro Andrés Orellano es actor, director y técnico de teatro. Trabajó también como asistente creativo en diversas obras de Gonzalo Martínez, Romina Paula, Javier Daulte y Mariano Pensotti. Con Pensotti trabaja desde 2009 en la compañía de teatro La Marea como stage manager, realizando giras internacionales en más de 60 ciudades de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Desde 2003 a la fecha trabaja también como operador de luces en el teatro Espacio Callejón y colabora en diseños y montajes con Matías Sendon y Ricardo Sica en distintos teatros de Buenos Aires.

Más información y compra de entradas