| CULTURA

Presentación de la Orquesta de la UBA

Con entrada gratuita, el martes 18 de julio, a las 16:30, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, "Rector Ricardo Rojas", dará el recital inaugural del 39 Congreso Internacional sobre Historia de la Educación, en la UMET, Sarmiento 2037. La Orquesta es dirigida por Guillermo Cardozo Ocampo

Imagen de la noticia Presentación de la Orquesta de la UBA

“La Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas fue creada con el objetivo de difundir y poner en valor obras del repertorio popular, entendiéndose este último como la mixtura de ritmos folklóricos, tango y rock nacional argentinos, así como también de países vecinos con los cuales compartimos tradiciones y herencias culturales y nos enriquecemos tanto en la diversidad como en la convergencia. La idea de esta agrupación es poner en circulación obras y autores desconocidos o que se encuentran en la periferia de los géneros mencionados, así como también adaptar obras reconocidas a la formación instrumental sinfónica a través de arreglos originales. La Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas se ofrece como un espacio donde los músicos pueden formarse o perfeccionarse en la ejecución de los estilos populares y de esta manera, ampliar las fronteras del repertorio tradicional sinfónico”, aseguró su director, Guillermo Cardozo Ocampo.

​Integrantes de la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires Rector Ricardo Rojas UBA: Concertino: Quique Condomí. Violines: Mercedes Martínez, Claudia Spalletta. Violoncellos: Claudia Sereni, Juan Ferreras, Carlos Diener, Angie Moreira. Contrabajos: Horacio “Mono” Hurtado, Hernán Ramírez Maisuls.Saxos: Natalia Lionti, Fabián Fazio. Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Flautas: Alejandro Galkin, Aldana Bozzo, Manuel Daverio. Guitarra: Santiago Greco. Percusión: Rubén Calegari, Juampi Francisconi. Dirección y arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.