| EXTENSIÓN

Colonia de vacaciones en el Campo de Deportes de la UBA

Como parte de las propuestas de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, durante febrero continúa toda la diversión y el aprendizaje deportivo en la colonia de verano para chicos entre 3 y 17 años, en el campo de deportes ubicado en el predio de Ciudad Universitaria

Imagen de la noticia Colonia de vacaciones en el Campo de Deportes de la UBA

Como parte de las propuestas de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), durante febrero continúa toda la diversión y el aprendizaje deportivo en la colonia de verano para chicos entre 3 y 17 años, en el campo de deportes ubicado en el predio de Ciudad Universitaria.

“Estamos muy contentos de recibir a cada familia y hemos recibido mucha repercusión en la despedida de enero como notas, correos y se han acercado personalmente para felicitarnos. Creemos que esta temporada es superadora a la anterior porque estamos delante de la organización con un staff maravilloso. Hay mucha calidez de parte de nuestro profes, han sido muy bien seleccionados, contamos con el grupo que quisimos contar, con todas esas características hemos hecho muchísimas reuniones de personal y hemos logrado un perfil de profesor que tiene que ver con la docencia, con la calidez humana, el buen trato y lograr el objetivo más importante que es el que aclaramos en las reuniones de padres y de profes que, más allá del deporte, de las captaciones, que son importantes pero que realmente es secundario, es que el chico tenga ganas de volver al otro día y que pase un verano feliz”, opinó Sergio Gutiérrez, director de la colonia y adelantó la programación que sigue.

Comenzando el mes con la integración de nuevos chicos -hay una renovación del 70% aproximadamente- hasta el gran cierre de temporada con una fiesta en el agua, la colonia brindará una variedad importante de actividades que disfrutarán más de 1.100.

“Esta primer semana se han compuesto los grupos de diferente manera así que estamos en los días de presentaciones, de juegos sociabilizadores, de actividades de inclusión grupal para que a partir de la semana que viene ya podamos hacer actividades normalmente” comentó el director.

La segunda semana será de campamentos. Los juveniles de primer grado estarán de martes a miércoles; los mines de segundo y tercer grado de miércoles a jueves; y los deportistas de cuarto, quinto y sexto grado de jueves a viernes.

La tercera semana comenzarán las clínicas deportivas de distintas disciplinas de invierno, hasta el jueves 23 de febrero. “Los chicos que deseen, con previa autorización de los padres, van a poder probar todos los deportes que quieran.

Hay un montón de propuestas donde los entrenadores con autorización en mano, los retiran de los grupos a las 17 h. y al terminar, los padres los pasan a buscar alrededor de las 19 h. en los terrenos de juego”, explicó Gutiérrez y agregó que “es la puesta a punto como para realmente invitar y captar la mayor cantidad de chicos que podamos para nuestras escuelas deportivas”.

Por otro lado, aparte de los talleres deportivos anunciados tanto en las reuniones de padres como por notas, se destacan los talleres de arte, literario y teatro. “Está funcionando muy bien. A los chicos se les cuenta un cuento en la primera parte de la clase y en la segunda, pueden explorar un montón de libros que se ponen en varias mesas, libros que están previamente seleccionados de acuerdo a la edad, entonces conjugamos el deporte y la lectura como parte del esparcimiento y de la formación de nuestros chicos”, manifestó el director.

En la última semana se esperan las despedidas con un gran final. El miércoles 22 a las 16 h. será el cierre de la temporada en la pileta, con una fiesta en el agua. “Habrán sorpresas muy lindas con mucha participación de los profes y chicos, más allá de una muestra de natación”, dijo Gutiérrez. Por mal tiempo, el evento pasaría a jueves y, si pasa lo mismo, para el viernes. Sino, se realizará una fiesta de disfraces en el microestadio