Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

La vida feliz

El Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" reestrena las obras "La vida feliz" de Pablo Rojas y "Homealone", de Carla Grella que formaron parte del ciclo "Óperas Primas 2016". Pero, además, este año presenta la obra "Mientras muero imagino huevos que se pudren", de Leandro Orellano.

Imagen de la noticia La vida feliz

El Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" reestrenó el 14 de marzo la obra "La vida feliz" de Pablo Rojas, mientras que "Homealone", de Carla Grella, ya fue puesta en escena nuevamente, ambas formaron parte del ciclo "Óperas Primas 2016".

Pero, además, este año presenta la obra "Mientras muero imagino huevos que se pudren", de Leandro Orellano, que recibió la Mención Óperas Primas 2016, que podrá verse los jueves de abril y mayo a las 21:00

El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y “descubrió” realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.

Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.

"La vida feliz" trata sobre una boda de mediodía en un campo. Un día hermoso y soleado. Una pareja enamorada. Hasta el último detalle se encuentra en el lugar correcto. Están llegando los invitados y ya nada debería salir mal. Salvo que el amor no corre por caminos rectos, parejos e inalterables. Los deseos, las expectativas, los miedos tiran hacia distintos lados, tensan hasta más no poder y el amor es un hilo demasiado delgado.

Ficha técnica

Intérpretes: Nicolás Levín, Leandro Orellano. Entrenamiento en combate escénico: Pilar Casanovas.Fotografía: Estudio Levín. Producción: Javier Portillo. Asistencia de dirección: Victoria Barker. Dirección,iluminación y escenografía: Pablo Rojas.

Pablo Rojas comenzó su actividad teatral en 1996 en Dolores, su ciudad natal. Allí formó parte de la Comedia municipal y de distintos grupos de teatro independiente. En 1999 ingresó al IUNA en la Licenciatura en actuación (incompleta). Realiza talleres de entrenamiento actoral con Ricardo Bartís y Guillermo Angelelli, y de dramaturgia con Susana Torres Molina. Se desempeñó como programador, encargado de sala y técnico del teatro “Ofelia” (2010-12) y del centro cultural “La bagatela” (2009, Madrid). Actualmente trabaja como técnico en el teatro Gargantúa y cursa el primer año de la carrera de Diseño de iluminación (UNA)

Más información y compra de entradas