Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Extraña vecindad

Los viernes y sábados de marzo, a las 21:00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará el espectáculo de danza "Extraña vecindad", de Virginia Ravenna y Sandro Nunziata.

Imagen de la noticia Extraña vecindad

Los viernes y sábados de marzo, a las 21:00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará el espectáculo de danza "Extraña vecindad", de Virginia Ravenna y Sandro Nunziata.

Un hombre y una mujer conviven en un espacio reducido. Se sumergen en acciones domésticas de una manera particular. Lo cotidiano se vuelve poético. El tiempo transcurre y, por momentos, viajan a través de los objetos que los transportan a otra época donde también caminan juntos.

El tiempo, el espacio y la relación con el otro son temas importantes de esta extraña vecindad.

Ficha técnica
Intérpretes: Virginia Ravenna y Sandro Nunziata. Escenografía: Sandro Nunziata. Asesoramiento en iluminación: Agustín Garbellotto.Fotografía: Isabel Olascuaga y Silvina Guevara. Diseño gráfico: Martin Malamud. Creación y dirección: Virginia Ravenna y Sandro Nunziata

Virginia Ravenna es intérprete y coreógrafa de danza moderna y de tango y licenciada en Psicología de la UBA. Trabaja hace diez años con Sandro Nunziata en la investigación y docencia de Tango Danza Teatro. Interpretó la obra infantil “La niña y la Luna”, en el Programa La Huella del Sur del Ministerio de Cultura de la Nación. Dirige la compañía de danza teatro “Los Virginios”, con adultos mayores. Co-creó e interpretó la obra “Elefantes”, dirigida por Rhea Volij, ganadora del Subsidio Metropolitano para las Artes y la Cultura. Junto a Sandro Nunziata, además de la obra “Extraña vecindad”, creó “Trashumancia de cierto tango”.

Sandro Nunziata integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y es co-creador del grupo teatral La Pista 4. Integró la Compañía del Sol, dirigida por Laura Yussem y el Tata Cedrón. Invitado por El Periférico de Objetos, actuó en Máquina Hamlet, de Heinrich Müller. Junto a Carlos Pico realizó el documental "Susana Tango Pial”. Actuó en “La Persistencia” de Griselda Gambaro –dir.: Cristina Banegas- y en “Medea” –dir.: Pompeyo Audivert-. Bailó en la obra Tres Generaciones de Gallotá. Fue coreógrafo e intérprete en El Jardín de los Cerezos de Chejov –dir.: Helena Tritek- y realizó la dirección coreográfica en “Íntimos”- dir.: Cristina Banegas-

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información