| CULTURA

Extraña vecindad

Los viernes y sábados de marzo, a las 21:00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará el espectáculo de danza "Extraña vecindad", de Virginia Ravenna y Sandro Nunziata.

Imagen de la noticia Extraña vecindad

Un hombre y una mujer conviven en un espacio reducido. Se sumergen en acciones domésticas de una manera particular. Lo cotidiano se vuelve poético. El tiempo transcurre y, por momentos, viajan a través de los objetos que los transportan a otra época donde también caminan juntos.

El tiempo, el espacio y la relación con el otro son temas importantes de esta extraña vecindad.

Ficha técnica
Intérpretes: Virginia Ravenna y Sandro Nunziata. Escenografía: Sandro Nunziata. Asesoramiento en iluminación: Agustín Garbellotto.Fotografía: Isabel Olascuaga y Silvina Guevara. Diseño gráfico: Martin Malamud. Creación y dirección: Virginia Ravenna y Sandro Nunziata

Virginia Ravenna es intérprete y coreógrafa de danza moderna y de tango y licenciada en Psicología de la UBA. Trabaja hace diez años con Sandro Nunziata en la investigación y docencia de Tango Danza Teatro. Interpretó la obra infantil “La niña y la Luna”, en el Programa La Huella del Sur del Ministerio de Cultura de la Nación. Dirige la compañía de danza teatro “Los Virginios”, con adultos mayores. Co-creó e interpretó la obra “Elefantes”, dirigida por Rhea Volij, ganadora del Subsidio Metropolitano para las Artes y la Cultura. Junto a Sandro Nunziata, además de la obra “Extraña vecindad”, creó “Trashumancia de cierto tango”.

Sandro Nunziata integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y es co-creador del grupo teatral La Pista 4. Integró la Compañía del Sol, dirigida por Laura Yussem y el Tata Cedrón. Invitado por El Periférico de Objetos, actuó en Máquina Hamlet, de Heinrich Müller. Junto a Carlos Pico realizó el documental "Susana Tango Pial”. Actuó en “La Persistencia” de Griselda Gambaro –dir.: Cristina Banegas- y en “Medea” –dir.: Pompeyo Audivert-. Bailó en la obra Tres Generaciones de Gallotá. Fue coreógrafo e intérprete en El Jardín de los Cerezos de Chejov –dir.: Helena Tritek- y realizó la dirección coreográfica en “Íntimos”- dir.: Cristina Banegas-

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.