| EDUCACIÓN MEDIA

Jornadas de capacitación para tutores

El programa de tutorías “Universitarios por más Universitarios” completó una nueva jornada de capacitación de tutores. Para el ciclo 2017, que comenzará a mediados de marzo, más de 70 estudiantes avanzados y graduados recientes fueron formados por los miembros del programa, dependiente de la Secretaría de Educación Media.

Imagen de la noticia Jornadas de capacitación para tutores

El pasado viernes 3 y sábado 4 de marzo, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el programa de tutorías “Universitarios por más Universitarios” completó una nueva jornada de capacitación de tutores. Para el ciclo 2017, que comenzará a mediados de marzo, más de 70 estudiantes avanzados y graduados recientes fueron formados por los miembros del programa, dependiente de la Secretaría de Educación Media.

“Universitarios por más Universitarios” tiene por objetivo mejorar las posibilidades de acceso a niveles de educación superior para adolescentes y jóvenes que asisten a escuelas medias, comerciales y técnicas ubicadas en el cordón sur de la Ciudad de Buenos Aires, conformado por las comunas 4, 8 y 9.

En las jornadas de capacitación, los integrantes del equipo, y alrededor de una treintena de tutores experimentados —que repetirán la experiencia este año—, ofrecieron a los nuevos el marco teórico para comprender la realidad de las instituciones y la población con la cual van a trabajar, y las herramientas metodológicas para encarar la tarea del acompañamiento educativo, que constituye el núcleo del programa.

El sistema de tutorías acompaña a las Becas Nicolás Avellaneda, y en 2017 cumplirá el sexto año de trabajo ininterrumpido en escuelas de las zonas más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, promoviendo las actividades de extensión de la Universidad.

Más información: https://m.facebook.com/tutoriasuxu/