| INSTITUCIONAL

La tutela procesal de las víctimas de la violencia de género

El martes 21 de marzo, a las 18:30, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho, se dictará la conferencia internacional "La tutela procesal de las víctimas de la violencia de género (a partir de la directiva europea 2012/29/UE)" a cargo de Lina Caraceni.

Imagen de la noticia La tutela procesal de las víctimas de la violencia de género

El martes 21 de marzo, a las 18:30, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho, se dictará la conferencia internacional "La tutela procesal de las víctimas de la violencia de género (a partir de la directiva europea 2012/29/UE)" a cargo de Lina Caraceni.

La disertante es abogada, Investigadora en procedimiento penal, profesora adjunta de derecho penitenciario y ejecución penal de menores en el departamento de Leyes. Colaboró  con un proyecto internacional de investigación financiada por la Comisión europea tituladoProtecting young suspects in interrogations: a study on safeguards and best practice. Es autora de numerosos ensayos  y artículos en revistas de importancia nacional. Sus trabajos científicos abordan temas como la libertad personal, el derecho a ser oído del menor, la ejecución de la pena privativa de la libertad, el derecho a la información y al conocimiento en el derecho procesal.

La inscripción cierra el lunes 20 de marzo, a través de mail traducto@derecho.uba.ar.