| SALUD

Jornadas de Obstetricia y Ginecología

El 20 de abril,  de 08:30 a 15:00, en la Facultad de Medicina, se realizarán las Primeras Jornadas de la Sección Argentina del ACOG (American College of Obstetricians and Gynecoloists). Las jornadas se transmiten por videoconferencia y el acceso es libre y gratuito.

Imagen de la noticia Jornadas de Obstetricia y Ginecología

El objetivo es que los asistentes sean capaces de:

- Identificar a los pacientes en riesgo de patología genética (incluyendo falla ovárica precoz y abortos recurrentes)

- Confeccionar un árbol genealógico

- Ofrecer información actualizada sobre las técnicas de screening /diagnóstico prenatal no invasivas e invasivas

- Detectar pacientes con alto riesgo de Cáncer Heredofamiliar para ajustar medidas de prevención

Se han seleccionado temas poco tratados pero de importancia capital en la especialidad tales como:

- Cirugía bariátrica y embarazo.

- Reparación del desgarro perineal y fístulas rectovaginales.

- Impacto de la obesidad en el trabajo de parto y cesárea.

- Embarazo y resultados perinatales post cirugía bariátrica.

- Manejo del cáncer heredofamiliar

Expondrán

- Ramón Vilallonga Puy (Barcelona, España). Tema: Cirugía Bariátrica y Embarazo

- Filippo La Torre (Roma, Italia). Tema: Reparación del desgarro perineal y fístulas rectovaginales

- Jorge Andres Rugeles Mindiola (Colombia) . Tema: Manejo del cáncer heredofamiliar

- Federico Mariona (Detroit, USA). Tema: Impacto de la obesidad en el trabajo de parto y cesárea .  Embarazo y resultados perinatales post cirugía bariátrica.