Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Proyecto Yeka en el Rojas

En el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Yeka", de Luis Abadi, con entrada gratuita. El proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, y expuso a cielo abierto en varios puntos del país

Imagen de la noticia Proyecto Yeka en el Rojas

En la Fotogalería del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Yeka", de Luis Abadi, con entrada gratuita.

El Proyecto Yeka es un ensayo fotográfico sobre las personas que viven en Buenos Aires. Las fotos se muestran posteriormente en las calles de la ciudad para que los retratados puedan verse. Forman parte del espacio público porteño desde 2006. Se exhibieron en varios puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires y luego viajaron por las provincias. Son fotos curtidas por el sol, la lluvia y el público. Son amorosas y combativas. No decorativas.

Luis Abadi (Buenos Aires, Argentina 1975) es fotógrafo. Con el Proyecto Yeka, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, expuso a cielo abierto en varios puntos del país. En el exterior se exhibió en Rusia, Italia, España, Polonia, República Checa, Egipto y próximamente en Holanda. Expone periódicamente sus “Libros de Artista” en el MOMA PS1 de Nueva York y también en la FELIFA de Buenos Aires. Ganador del segundo premio del Salón Nacional de Fotografia 2016. Seleccionado en el Salón Nacional de Instalaciones y Nuevos Medios en 2015. Ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes a la Fotografía 2007. 

Se podrá visitar la muestra hasta el 3 de julio.