| INSTITUCIONAL

La UBA despide a la doctora Sara Rietti

En la última sesión ordinaria del Consejo Superior, el rector Alberto Barbieri, y los consejeros realizaron un minuto de silencio para despedir a la doctora Sara Rietti, la primera química nuclear graduada en el país, quien integrara el consejo directivo de Ciencias Exactas cuando ocurrió la Noche de los Bastones Largos.

Imagen de la noticia La UBA despide a la doctora Sara Rietti

Rietti se graduó de licenciada en Química Nuclear en 1954 en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en esta misma Universidad en 1963.

Se desempeñó como docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA entre 1955 y 1966. Trabajó en el Centro Editor de América Latina como directora de la Colección Científica entre 1967 y 1969, e integró su directorio entre 1972 y 1992. Entre 1973 y 1975 fue directora de coordinación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En 1983, Manuel Sadosky la nombró Jefa de Gabinete de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que él dirigía y, en 1994, fue designada coordinadora académica del posgrado Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA y docente asesora del Rectorado.

Foto: UNL