| INVESTIGACIÓN

Ciclo de Seminarios de ARN

Organizado por la Facultad de Medicina y la Universidad de Quilmes, el 22 de noviembre, a las 13:00, se realizará un nuevo encuentro del "Ciclo de Seminarios de ARN", actividad mensual esponsoreada por The RNA Society.. En esta oportunidad, disertará Javier De Gaudenzi.

Imagen de la noticia Ciclo de Seminarios de ARN

Se trata de reuniones periódicas en las que se discute e intercambia información sobre la biología de los ARNs no codificantes presentes en microorganismos de interés clínico y ambiental para promover el conocimiento científico, el intercambio de ideas y la generación de colaboraciones entre distintos grupos de investigación que trabajan en temas relacionados.

En esta oportunidad, el tema del encuentro será "Regulones de RNA: sistema de organización del transcriptoma de tripanosomas".

“Los parásitos tripanosomátidos poseen un ciclo de vida complejo y requieren de una rápida regulación de la expresión de sus proteínas para poder adaptarse eficientemente a los cambios de su entorno. Sin embargo, estos microorganismos no regulan la expresión de sus genes a nivel del inicio de la transcripción, sino que utilizan mecanismos de control postranscripcionales. La evidencia actual sugiere la existencia de elementos estructurales comunes en mRNA funcionalmente relacionados de tripanosomas. Estos motivos en cis dirigen la coexpresión de múltiples genes a través de la interacción con factores específicos en trans (modelo del regulón postranscripcional).” (Dr. Javier De Gaudenzi, 2017)

Disertará Javier De Gaudenzi