| CULTURA

Ningún pibe nace cheto

Los viernes 15 y 22 de septiembre, a las 21.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Ningún pibe nace cheto", de Natalia Carmen Casielles y Juan Gabriel Miño. La obra se enmarca dentro de Proyecto Familia, que reflexiona sobre esta institución en las artes y la comunidad.

Imagen de la noticia Ningún pibe nace cheto

Una niña, muchas niñas. La belleza, la familia, la felicidad, las fotos. ¿Por qué atraen tanto las niñas? Las propagandas, la política, el vaciamiento del discurso, los karaokes ¿Por qué se utiliza a una niña para una fórmula política? Los pensamientos, los spots, los programas de tv, las entrevistas, los comerciales, los santos paganos. ¿Por qué una niña distrae tanto? Esta obra habla de la familia, los medios de comunicación, las campañas presidenciales y la cumbia.

Ficha técnica
Dramaturgia: Natalia Carmen Casielles y Juan Gabriel Miño. Dramaturgista: Pía Levy.

Visuales y asistencia: Franco Vega Valiente. Diseño de iluminación:Sebastián Francia. Actuación y dirección: Natalia Carmen Casielles y Juan Gabriel Miño.

Natalia Carmen Casielleses realizadora cinematográfica, dramaturga y directora. Recibió los premios Germán Rozenmacher dmaturgia (FIBA), Premio Artei a la Producción de Teatro Indepe Nueva Draendiente y Fondo Nacional de las Artes. Algunas de sus obras son: “Sueño con Cebollas”, “Afuera llueven Conejos” y “Niña con Cara de Jirafa”. Participó en diversos ciclos y festivales.

Juan Gabriel Miño es actor, director y autor de dramaturgia y narrativa. Como actor estrenó “Montacargas”, de Antonella Costa, “El futuro es la vejez” de Lisandro Rodriguez, “Seré tu madre tranquila”, de Ariel Gurevich y “Patricio Contreras dice Nicanor Parra”, de Alejandro Tantanian. Como director y dramaturgo estrenó “Las prodigio” y “Agua que corre al mar o Paraguay, el musical

Pía Leavy es antropóloga y fotógrafa. Su investigación doctoral aborda temas de salud, infancia, género y pueblos indígenas. Estudió fotografía con Sebastián Szyd, Marcos López y Juan Travnik, entre otros y realizó exposiciones de fotografía documental en Barcelona, Santa Fe y Buenos Aires.