| CULTURA

Continúa la muestra fotográfica de Triana Leborans

En la Fotogalería del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" continúa hasta el 10 de octubre la muestra "Estudio", de Triana Leborans, con entrada gratuita.

Imagen de la noticia Continúa la muestra fotográfica de Triana Leborans

En la Fotogalería del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" se presenta la muestra "Estudio", de Triana Leborans, con entrada gratuita hasta el 10 de octubre.

Las fotografías de Triana Leborans documentan sistemas de representación televisivos en las horas donde sus escenarios están vacíos y silenciosos, dormidos. Así, nos lleva de paseo con sigilo por estos paisajes metafísicos de los confines del cono sur.

En los recreos de su trabajo en el canal público Triana empezó a ser atraída por los decorados mudos, desprogramados. Como quien deambula por un parque de diversiones abandonado pero aun encantado, la autora fue delineando su propia serie fantasma, un estudio sobre los estudios, un ensayo en abismo sobre la ilusión de la puesta en escena y el registro visual de la misma. Foto a foto, fue apropiando los escenarios encontrados, parasitando sus ficciones sobre los restos de otras ficciones, representando otras obras dentro de sus obras, abriendo así un portal utópico, un canal aparentemente calmo y fuera del tiempo para que puedan conectarse entre sí todos los seres afines a estas arquitecturas de lo imposible.

Curadoras

Triana Leborans (Argentina, 1984) es artista visual y escritora.
Egresada de la carrera de Imagen y Sonido (FADU). Artista becaria de Proyecto Pac Foto (2017) y del Centro de Investigaciones Artísticas (2016). Seleccionada en el Premio Bienal Arte x Arte Fotografía (2012), Primera Mención Premio Itaú Artes Visuales (2012-13), Bienal de Arte Joven-Literatura (2017). Sus obras se exhibieron en La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Teatro Sarmiento, Instituto Torcuato Di Tella, galería Convoi. En 2016 publicó su primer libro. En 2017 recibió el Subsidio a la Creación por Plataforma Futuro junto a la bailarina Florencia Vecino y el politólogo Hernán Borisonik.

Rosana Schoijett vive y trabaja en Buenos Aires. Realizó estudios de cine y fotografía. Colabora para medios gráficos desde 1992. Fue becaria del Programa para las Artes Visuales Rojas-Kuitca 2003-2005 y del Programa Intercampos II 2006 en Fundación Telefónica. Desde 1989 expone fotografías y collages con regularidad en museos, galerías y ferias en Argentina y en el exterior. Desde el 2010 se desempeña como docente del área de fotografía coordinada por Alberto Goldenstein del Centro Cultural Ricardo Rojas. En 2017 recibió el 1er Premio categoría Objeto del Fondo Nacional de las Artes.

La muestra cierra el 10 de octubre.