Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

De tiburones y otras rémoras

El 14 de septiembre, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", y con entrada gratuita, se presentará la obra "De tiburones y otras rémoras" de Sergio Villanueva, dirigida por Marina Wainer. La obra se presenta en el marco del Ciclo Dramaturgia Española Contemporánea y cuenta con el apoyo de CCEBA.

Imagen de la noticia De tiburones y otras rémoras

El 14 de septiembre, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", y con entrada gratuita, se presentará la obra "De tiburones y otras rémoras" de Sergio Villanueva, dirigida por Marina Wainer. 

La obra se presenta en el marco del Ciclo Dramaturgia Española Contemporánea y cuenta con el apoyo de CCEBA.

De tiburones y otras rémoras es una comedia ácida e irónica sobre el posicionamiento ético, como presas o predadores, de las personas y entidades involucradas en la estafa de las tristemente célebres Participaciones Preferentes.

España. En un contexto económico en el cual los despidos en las empresas están a la orden del día, y con un mar financiero dispuesto a todo, una empleada de banca, preocupada por mantener su estabilidad económica, es entrevistada por su gerente comercial para evaluar sus aptitudes como potencial vendedora de Participaciones Preferentes.

Poco a poco irá poniendo a prueba sus límites morales, tomando decisiones cada vez más arriesgadas y finalmente deberá preguntarse a sí misma en qué tipo de persona quiere convertirse.

Ficha técnica
Elenco:  Romina Pinta e Ivan Steinhardt. Espacio escénico y vestuario: El Vacío Fértil. Diseño de iluminación Marina Wainer. Fotografía: Jean Pierre D´Alessandro Mariotti. Producción: Arts Runner. Diseño Gráfico: Romina Pinto. Dramaturgia: Sergio Villanueva. Dirección: Marina Wainer.

Marina Wainer es directora teatral, autora, docente y actriz. Co-fundadora del El Teatro Estudio de Madrid – sala emblemática del Movimiento alternativo en España -, que dirigió durante doce años.

Sergio Villanueva es autor de novelas y obras dramáticas, poemarios y relatos, director cinematográfico y actor. Los comensales, su primer largometraje, ganó el Premio del Público a Mejor Película en sección Zonazine el Festival de Cine de Málaga 2016