| CULTURA

Ensayo Nº 2. Bandoneón

Los viernes de septiembre, a las 20.00, en la Sala Biblioteca del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" se presenta el espectáculo "Ensayo Nº 2. Bandoneón". La pieza forma parte de una serie de cuatro ensayos devenidos en obras acerca del tango y su escenario, concentrados en los puntos de intersección de los bailarines, los músicos y la profesión.

Inmersos en el universo de un instrumento, en su laberinto, ensayamos aquellas verdades-falsedades del métier y sus actores. Motivados a perdernos dentro del intersticio existente entre el arte y el oficio. Sobre esa difusa línea divisoria nos predisponemos a la acción, al espacio, al sonido, al silencio.

Ensayo nº2 es la evolución de Estudio para bandoneón y bailarines, producción del CCRRRojas para el festival Rojas Danza 2017

Intérpretes

Andrés Baigorria, Melina Brufman, Sofía Calvet. Música:
S. Calvet, A. Piazzolla, J.S. Bach, G. F. Händel. Iluminación y espacio:Agnese Lozupone. Trailer: Buia Films. Colaboración: Martina Huber.Asistencia general: Lucía Ohyama. Dirección y coreografía: Ollantay Rojas

Ollantay Rojas es bailarín y coreógrafo. Estudió piano, tango, danza y teatro. Recibió becas y/o subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Fondo Metropolitano, Festival Impulstanz. Trabajó en casas de tango y en obras de danza contemporánea y teatro. Creó Tango in Blue, Ensayo Nº 1 y Tango for Import (videodanza). Dictó cursos para el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Talleres de Extensión de la UNA y festivales de tango de Buenos Aires y el exterior. Es integrante de la Plataforma Tango Escénico Actual.

La venta de entradas es online o puede ser adquiridas el día de la función una hora antes en Boletería.