| INVESTIGACIÓN

XI Seminario Nacional de Investigación en Modelos Financieros

El Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA) invita al XI Seminario Nacional de Investigación en Modelos Financieros, que se realizará el 14 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Imagen de la noticia XI Seminario Nacional de Investigación en Modelos Financieros

En el seminario se desarrollarán tres sesiones articuladas:

- VIII Coloquio Nacional de Percepción y Gestión Integral del Riesgo Agropecuario.
- I Seminario de Investigación en Ingeniería Financiera.
- I Coloquio de Maestrandos y Doctorandos en Modelización Financiera.

Inaugurado en el año 2001, el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA) es actualmente  parte del Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM) de la Universidad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Centro se ha especializado en el estudio del riesgo de diversas actividades económicas y financieras en el contexto de países emergentes, haciendo especial énfasis en el bloque latinoamericano y particularmente en el caso de Argentina.

A lo largo del tiempo el Centro ha explotado diversos marcos conceptuales para la estimación del riesgo de activos financieros, proyectos de inversión real y de sectores económicos en su conjunto, en el marco de los principios de la gobernanza macroprudencial responsable.