| INVESTIGACIÓN

Desarrollo económico y macroeconomía

The Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE) y el IIEP-BAIRES (UBA-CONICET) anuncian la convocatoria de ponencias para el Workshop on Macroeconomics and Development. La fecha límite para la presentación de los resúmenes es el 15 de septiembre

Imagen de la noticia Desarrollo económico y macroeconomía

The Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE) y el IIEP-BAIRES (UBA-CONICET) anuncian la convocatoria de ponencias para el Workshop on Macroeconomics and Development que se celebrará en Buenos Aires, el 14 y 15 de Diciembre de 2017. El taller contará con sesiones y paneles sobre temas de desarrollo económico y macroeconomía, incluyendo contribuciones que son de relevancia directa para comprender los procesos de desarrollo y la dinámica macroeconómica de los países latinoamericanos.

La fecha límite para la presentación de los resúmenes es el 15 de septiembre de 2017. La notificación de la decisión de los organizadores se hará el 2 de octubre. Los documentos aceptados deben presentarse antes del 1 de noviembre.

Presentación de trabajos

Los resúmenes o trabajos completos, escritos en inglés o español, deben ser sometidos a consideración para el taller. La portada debe incluir: el título del artículo, la afiliación institucional, incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico de cada autor y la clasificación JEL apropiada.

Los resúmenes o trabajos, en formato PDF, deberán ser enviados a hebe.dato@fce.uba.ar, con el asunto: RIDGE 2017.

Sobre el IIEP

El Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP- BAIRES) fue creado recientemente, pero se nutre de una historia de trabajo de diversas personas y equipos de investigación en el marco de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Como criterio general, la actividad del IIEP parte del reconocimiento de la complejidad de los procesos económico-sociales, que hace aconsejable un abordaje desde múltiples enfoques y con diferentes métodos, y abre oportunidades de cooperación entre diversas áreas de estudio, manteniendo las especificidades de cada campo disciplinar y una orientación hacia las problemáticas económicas.

Desde su origen el IIEP se ha constituido interdisciplinariamente: lo componen investigadores con diversas formaciones, como economía, sociología, ciencias políticas, historia, filosofía, contabilidad y ciencias físicas y cognitivas. Sobre la base de este colectivo de investigadores y grupos, y de su predisposición a participar en un proyecto conjunto, el IIEP busca desarrollar y ampliar las grandes líneas de trabajo existentes, dinamizar la colaboración interdisciplinaria formal e informal, y contribuir al desarrollo de la investigación en temas vinculados con la economía en la FCE y en el CONICET, potenciando las interacciones académicas con instituciones afines.