| CULTURA

¡Que vivan los instantes!

Los sábados de octubre, a las 21:00, en el Auditorio "Abuelas Plaza de Mayo" del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" se presentará " ¡Que vivan los instantes!", una pieza teatral y sonora de Flavia Gresores y Ciro Cavalloti. La pieza es una adaptación de "¡Llego la Música!", de Alberto Ajaka.

Imagen de la noticia ¡Que vivan los instantes!

Los sábados de octubre, a las 21:00, en el Auditorio "Abuelas Plaza de Mayo" del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" se presentará " ¡Que vivan los instantes!", una pieza teatral y sonora de Flavia Gresores y Ciro Cavalloti.

Una oportunidad irresistible se presenta ante el andar mediocre de la Orquesta Municipal de Niños de un teatro: la chance única de participar en un intercambio europeo que finalmente los consagrará artísticamente. Pero los conflictos con los que se enfrenta su práctica profesional los bajará de vuelta a la tierra: la absurdidad de sus convenciones musicales, el cinismo de las convenciones sociales, la automatización de las convenciones teatrales. ¡Que vivan los instantes! confronta al elitismo de un grupo artístico con la realidad de las prácticas sociales en donde se manifiesta.

La pieza es una adaptación de ¡Llego la Música!, de Alberto Ajaka. Una experiencia de cruce entre artistas formados en el centro Cultural Ricardo Rojas. Todo el equipo -actores, músicos, realizadores y asistentes- son ex alumnos de sus talleres.

Actores: Juliana García Alvarez, Luca Iriberri, Lola lopez, Max Murmis,
Sol Putrino, Sarah Riqueza, Fede Wasserman, Melina Kufudakis, Leandro Sartoretti, Malena Niccolini. Artistas sonoros en escena: Sol Lernoud / Bernhard (Javier Bernardo). Vestuario: Romina Cariola. Diseño de luces: Gustavo Dimas. Diseño gráfico: Cristian Martínez, Ariel Flores.Diseño sonoro: Flavia Gresores, Ciro Cavalotti. Dirección sonora: Ciro Cavalotti. Idea y realización de maquetas: Leandro Sartoretti, Lara de Luca, Flavia Gresores. Asistencia de dirección: Leandro Casas Silva.Dirección: Flavia Gresores.

Flavia Gresores es actriz, egresada de la escuela de Alejandra Boero y de dramaturgia en la EMAD. Recibió una mención del Germán Rozenmacher por la obra “Salón Fortaleza”. Fue becaria en artes escénicas en la “Casa de las Américas” (Madrid). Integra el colectivo “La poderosa máquina”. Es docente de teatro para adolescentes en el CCRRRojas y el CCGSM y de adultos en la Casa del Bicentenario.

Ciro Cavalotti es músico y compositor. Creador y director del taller de arte y tecnología “Loca Orquesta de tablets” y del taller “música con tablets” (para niños y adultos), productor artístico y director de los conciertos de campanas de Buenos Aires, compositor de bandas sonoras para cine, tv, apps, teatro instrumentista.

Las entradas pueden ser adquiridas online o el día de la función una hora antes en Boletería.