| CULTURA

Presente continuo

El jueves 16 de noviembre, a las 20.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará "Presente continuo", una obra de Ricky Pashkus.

Imagen de la noticia Presente continuo

Un grupo de personas empieza a padecer un extraño virus denominado Presentismo que los obliga a vivir inexorablemente en el presente, sin recuerdos ni proyecciones hacia el futuro.

Dos miembros del grupo perciben que se aman cada día nuevamente, sin poder recordarse al día siguiente. Hasta que, inesperadamente, encuentran el camino para salir del Presentismo y vivir ese amor.

Con el tiempo ambos sienten malestar y sufrimiento, por lo que añoran el Mundo del Presentismo y deciden regresar. El llanto es el traspaso de la frontera entre un mundo y el otro. En el presentismo no hay dolor ni sufrimiento, pero aparece el vacío.

Pronto queda claro que la felicidad es tener opciones, poder ir y volver, y que siempre es mejor sufrir amando que intentar no sufrir.

Ficha técnica

Integrantes: Agustín Abelenda, Alicia Staif, Antonella Valese, Antonella, Van Kooten, Ayelén Pérez De Seta, Carlos Saludes, Claudia Racconto, Gisela Sanguineti, Giuliana Potenza, Guillermo Jáuregui, Lucila Osso, Mariano Depiaggi, Melina López, Natalia Yost, Nora Cambri, Patricio Vera, Renato Pinto, Rodolfo Colombo, Sofía Pasarelli, Tatiana Bessarez, Tiago Mousseaud, Valentina Oms, Yami Taborda, Agustina Álvarez, Claudio Boyancurt, María Eliana Tavella, Emilia Karothy, Evangelina Moliné, Josefina Cid, Karen Florentin, Lucas Coliluan, Lucía Soardi, Luis Leonardo Sosa, Magalí Porchinitto, Martín Oviedo, Nano Lombardo, Ornella Laferraro, Paula Villagran, Romina Ricci y Daniel Sanz. Música original: David Monteros. Músicos: David Monteros en piano y Guillermo Bolentini Bada en batería. Diseño de luces: Martín Patlis. Producciones Audiovisuales: Magalí Porchinitto y Agustín Abelenda. Asistente Coreografía: Lucila Osso. Coreografía y Puesta en escena: Marina Svartzman. Libro y Dirección General: Ricky Pashkus.

Ricky Pashkus es maestro coreógrafo, director y ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en el Teatro Colón y con figuras de la talla de Tato Bores, Guillermo Francella, Julio Chávez, Eleonora Cassano y Enrique Pinti. Dirigió gran parte de las comedias musicales relevantes del país y realizó la apertura de los Juegos Panamericanos en la Argentina. Es ganador de un sinnúmero de premios Ace y creó los Premios Hugo. Actualmente lleva adelante el programa televisivo “Argentina baila”, ya en su segunda edición.