Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Festival Al Este del Plata en el Cosmos

Hasta el miércoles 18 de octubre, en el Cines Cosmos UBA, Avenida Corrientes 2046, se realizará el Festival "Al Este del Plata", el único en Argentina dedicado a promover la cinematografía de los países de Europa Central y Oriental. En esta oportunidad, también se proyectan películas argentinas y peruanas.

Imagen de la noticia Festival Al Este del Plata en el Cosmos

Hasta el miércoles 18 de octubre, en el Cines Cosmos UBA, Avenida Corrientes 2046, se realizará el Festival "Al Este del Plata", el único en Argentina dedicado a promover la cinematografía de los países de Europa Central y Oriental, poseedores de una trayectoria y un lenguaje único.

En esta oportunidad, también se proyectan películas argentinas y peruanas. El cine Cosmos UBA es una de las sedes del festival.

El festival originario de Francia, ya en su 11° edición, bajo el nombre de "À l’Este du Nouveau", también cuenta con 8 ediciones en Perú como "Al Este de Lima". En su tercera edición en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires y Cordoba, el Festival se propone presentar la rica e invaluable filmografía de  Armenia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía, Serbia y Ucrania., creando así un puente cultural entre los países del Este y Latinoamérica.

Programa

Miércoles 18

Los Asesinos de mi Padre, de Predrag Antonijević (Serbia, 2016, 110 min)
Aleksandar Jakovljević, es un joven inspector de policía a quien se le asigna su primer gran caso: resolver el asesinato de la única hija de un empresario de la construcción. A medida que la investigación se desarrolla, Aleksandar descubre que la muerte de su propio padre, está extrañamente conectada a su caso.

Príncipes entre los hombres, de Stephane Crasneanscki (Francia, Lituania, Eslovenia, 2017) 
Es una película poética sobre la cultura del grupo étnico gitano, imbuida de música, ideas de libertad y una desenfrenada sed por la vida.

Aya, de Francesca Canepa (Perú, 2017, 15 min) 
Narra la historia de un niño cusqueño, quien en completa soledad busca hacer todo lo que sea posible para cumplir el último deseo de su madre. Incluso, si ello significa traicionar los propios principios que ella le instruyó.

Climas, de Enrica Perez (Perú, 2014, 84 min) 
Tres mujeres en sus diferentes edades, en tres diferentes regiones. Eva, una adolescente en la selva, vive el despertar sexual en una relación prohibida. Victoria, una mujer de la alta sociedad limeña, sufre con un penoso secreto, rodeada del gris de la ciudad. Zoraida, una campesina anciana, confronta sus más profundos miedos respecto a su hijo, quien retorna de la ciudad.

Belleza interior, de Luis Galmes (Argentina, 2011, 70 min)
La Fundación Cirugía Patria Solidaria lleva adelante un programa de reconstrucciones estéticas para personas carenciadas a lo largo y ancho del territorio argentino. El documental recoge testimonios de los médicos que participan del programa y de pacientes que han recibido su atención.

El Paraíso de Lili, de Melina Leon (Perú, 2011, 17 min) 
A fines de los años 80 en el Perú, una niña precoz y rebelde, descubre que lo personal es verdaderamente político.

Interludio, de Nadia Benedicto (Argentina, 2016, 80 min)
Sofía acaba de separarse y se lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar. Cada una en su universo, vive este interludio como un desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos.

Más información