Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Cartelera en el Cine Cosmos

El Cine Cosmos UBA reabrió sus puertas luego de la puesta en valor del edificio y el reequipamiento de sus salas. Hasta el miércoles 22 de noviembre, películas de Francia, Argentina, Suecia, Bulgaria y Grecia intregrarán la cartelera.

Imagen de la noticia Cartelera en el Cine Cosmos

El Cine Cosmos UBA reabrió sus puertas luego de la puesta en valor del edificio y el reequipamiento de sus salas, lo cual ocurre en el marco de la gestión de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, de la que depende el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas".

Hasta el miércoles 22 de noviembre, películas de Francia, Argentina, Suecia, Bulgaria y Grecia intregrarán la cartelera.

Sinopsis de los films

Un bello sol interior, de Claire Denis (Francia, 2017, 94 min)
Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones.

Adaptación del texto de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso", que intenta decodificar el lenguaje del amor.

Corralón, de Eduardo Pinto (Argentina, 2017, 97 min)
Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión, atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo. Lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol.

La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero.

Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente.

Un minuto de gloria, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaria/Grecia, 2016, 101 min)
Cuando Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), un trabajador del ferrocarril, se encuentra fortuitamente mucho dinero en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera, que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova (Margita Gosheva), jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.  

Cara a cara, de Ingmar Bergman (Suecia, 1976, 119 min)
Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una de sus pacientes. Mientras tanto, alguien realiza en la isla inexpilcables actos de crueldad animal.

Alanis, de Anahí Berneri (Argentina, 2017, 82 min) 
Alanis es una joven madre, trabajadora sexual, que busca un lugar en la sociedad, y lucha por sortear las mismas leyes que se supone existen para protegerla como persona.

La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato (Agentina/Chile, 2017, 78 min)
Esta es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se refugió en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Ver cartelera.