| CULTURA

Deisy

Los viernes de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará la obra "Deisy" de  Felipe Villanueva, en el marco del Ciclo "Óperas Primas 2017". El Rojas resalta, hace años, por ser el lugar donde está la oportunidad de empezar, de probar, de fallar y de profundizar.

Imagen de la noticia Deisy

Los viernes de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará la obra "Deisy" de  Felipe Villanueva, en el marco del Ciclo "Óperas Primas 2017".

Desde que Juan trajo a Deisy a su casa algo cambió. Una abuela hiperconectada a la web, una madre omnipresente, un padrastro desempleado y Juan, que decidió sacar un animal del zoológico, son los integrantes de una familia en la que un capricho puede terminar en una tragedia. La convivencia, la manutención de la nueva mascota y un amor gracias al prevenir y no matar, harán una ruta de escape.

Ficha técnica

Elenco: Denise Cotton, Javier De Pietro, Martín Deus, Matías Dinardo, Julián Infantino, Alicia Labraga y Stephanie Petreski. Diseño de Vestuario: Camila Castro Grinstein. Diseño de escenografía: Camila Pérez. Música original: Matías Villanueva Diseño de luces: Sebastián Francia. Realización de elefante: Paulina Lita. Ilustración: Fer Calvi.Fotografía: Marco Berger. Asistente de dirección: Manuela Estigarribia. Producción ejecutiva: Loli Crivocapich. Producción general: Saigón Producciones. Texto y dirección: Felipe Villanueva.

Felipe Villanueva es graduado de ETBA, Escuela de Teatro de Buenos Aires. Estudió en la UNA. Se formó en actuación con Julieta Otero, Raúl Serrano, Nora Moseinco y Julieta Gochman. Estudió Dramaturgia con Ariel Farace, Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas. Como actor trabaja en teatro, televisión y cine. Actualmente también participa de un laboratorio teatral dirigido por Juan Barberini.

Sobre el Ciclo

Cuatro propuestas se presentan en esta nueva edición de Óperas Primas. Dos de ellas, “Deisy” - escrita y dirigida por Felipe Villanueva - y “Amar, amar, amar” - dirigida por Manuela Méndez con dramaturgia de Fabián Díaz -, estrenan este año y continúan en 2018. Las piezas de Diego Rosental - “Secuencia no filmada” - y de Federico Lehmann - “La última fábula” - tienen su estreno previsto para el año próximo.

El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y “descubrió” realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.

El Rojas resalta, hace años, por ser el lugar donde está la oportunidad de empezar, de probar, de fallar y de profundizar. Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.

Más información y compra de entradas