| INSTITUCIONAL

Centenario de la Reforma Universitaria

La Facultad de Derecho conmemora el Centenario de la Reforma Universitaria con la organización de un concurso para seleccionar una obra con el fin de que el artista ganador realice una pintura mural sobre una de las paredes laterales situadas en el hall de Planta Principal, frente al Aula Magna.

Imagen de la noticia Centenario de la Reforma Universitaria

El tema objeto del concurso es la Reforma Universitaria de 1918, difundiendo sus contenidos, principios, valores y su proyección, no sólo en la comunidad universitaria, sino también en nuestro país y en América Latina.

La pared sobre la que se realizará la obra está situada en el hall del aula magna, en la planta principal de la Facultad, siendo la misma de cemento. El tamaño del boceto a presentar es de 50 cm. x 50 cm., mientras que las medidas de la obra a realizar es de 5 metros x 5 metros.

La técnica será libre, pudiendo utilizar cualquier material necesario para el buen desarrollo de la obra. Se deben considerar en el diseño de los murales, el estilo arquitectónico del edificio, las dimensiones de la superficie asignada y el color de la fachada. El autor o autores deben asegurar la utilización de materiales que no se degraden con el paso del tiempo a fin de garantizar la permanencia de la obra.

Los trabajos deberán ser obras originales inéditas. Los interesados pueden presentarse hasta el 15 de dciembre de 2017.

Más información: http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2017/concurso-de-pintura-mural-centenario-de-la-reforma-universitaria-de-1918