| INSTITUCIONAL

Distinguen a la UBA

La Universidad de Buenos Aires fue distinguida con el premio "Compromiso y Gestión 2017",  galardón con el que anualmente se reconoce a las organizaciones por su compromiso y gestión, enfocados en aquellos empleadores que impulsan y desarrollan una administración preventiva para reducir los accidentes de trabajo.

Imagen de la noticia Distinguen a la UBA

La distinción fue hecha por Provincia ART, en el marco del Congreso Internacional ORP Conference, cuya XVII edición se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

La universidad más grande del país cuenta, entre personal docente y no docente, con más de 37 mil colaboradores. Durante la gestión del rector Alberto Barbieri, el compromiso en materia de prevención de riesgos se destacó por la creación de un programa de capacitación destinado a reducir la siniestralidad en el trabajo -a través del cual se instruyeron más de dos mil trabajadores.

El Programa de capacitación es llevado adelante por la División de Administración de Riesgos del Trabajo, a cargo de la licenciada María Florencia Gianelli, contando con la participación activa de la Subsecretaría de Mantenimiento y su titular, licenciado Walter Berardo; de la Dirección General de Recursos Humanos, bajo el mando de Fabián Colart; del gremio nodocente APUBA y de los responsables de Higiene y Seguridad de las facultades y hospitales universitarios. Fueron estos últimos quienes acompañaron y colaboraron enérgicamente durante todo este año y realizaron, entre otras tareas, intervenciones ergonómicas y mediciones ambientales.

El premio fue recibido por el Licenciado Matías Ruíz, Subsecretario de Hacienda de la UBA, quien junto a Gianelli son responsables del trabajo articulado con Provincia ART e impulsores del mencionado Programa.

La implementación de las medidas preventivas en el ámbito de la UBA se reflejan en una siniestralidad actual 30% inferior al resto de las universidades y colegios del país.