| ACADÉMICOS

Procesos de orientación y reorientación vocacional para jóvenes y adultos

La Dirección de Orientación al Estudiante informa que continúa abierta la inscripción para los procesos de orientación vocacional dirigidos a estudiantes que estén finalizando la escuela secundaria y a jóvenes y adultos que ya hayan completado sus estudios secundarios y se encuentren decidiendo o replanteando su proyecto educativo y laboral.

Imagen de la noticia Procesos de orientación y reorientación vocacional para jóvenes y adultos

Continúa abierta la inscripción para los procesos de orientación vocacional dirigidos a estudiantes que estén finalizando la escuela secundaria y a jóvenes y adultos que ya hayan completado sus estudios secundarios y se encuentren decidiendo o replanteando su proyecto educativo y laboral.

Estos procesos de orientación o reorientación tienen una duración de un mes y medio y constan de encuentros individuales y grupales que se realizan con una frecuencia semanal.

En los mismos se desarrollan actividades de reflexión y de información. Su objetivo es favorecer la construcción de un proyecto personal de estudio y trabajo abordando temas como intenciones de futuro y proyecto, aspectos que intervienen en la toma de decisiones, modalidades de elección, intereses personales y su relación con las áreas del mundo del trabajo. También se brinda información sobre profesiones y sobre carreras de educación superior universitarias y terciarias no universitarias, el estudio en la Universidad, etc.

Las actividades no son aranceladas y están coordinadas por psicólogos con amplia trayectoria en orientación. Se desarrollan en la sede de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), ubicada en Pte José E.Uriburu 950, entrepiso, que depende de la Subsecretaría de Coordinación Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.

Todos los meses se llevan a cabo nuevos procesos de orientación y reorientación en distintos días y horarios, para mayor información consultar en la página web de la DOE, www.uba.ar/doe.

La inscripción se puede realizar en la sede de la DOE o comunicándose al 5285-6282/83.