| INSTITUCIONAL

La UBA distingue a Les Luthiers

El 15 de noviembre, a las 18.00, en la Facultad de Ciencias Económicas, el rector Alberto Barbieri presidirá el acto en el cual la UBA distinguirá a Carlos López Puccio; Jorge Maronna; Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y, en carácter post mortem, a Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, con el diploma de Doctor Honoris Causa

Imagen de la noticia La UBA distingue a Les Luthiers

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el otorgamiento de la máxima distinción que brinda esta casa de estudios, el diploma de Doctor Honoris Causa, a Carlos López Puccio; Jorge Maronna; Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y, en carácter post mortem, a Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, todos ellos fundadores e integrantes del grupo teatral "Les Luthiers". El acto tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 18.00, en el Salón de Actos del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas y será presidido por el rector Alberto Barbieri.

Desde sus inicios en el seno de la actividad coral que se desarrollaba en la Facultad de Ingeniería de la UBA, el grupo cautivó a la audiencia con una propuesta original de espectáculos de música y humor utilizando instrumentos no convencionales. Hoy, tras cumplir 50 años de carrera y habiendo presentado más de treinta espectáculos en salas de renombre alrededor del mundo, la UBA reconoce la enorme contribución de ‘Les Luthiers’ a nuestra cultura, difundiendo los valores de producción y creatividad por varios países (España, Brasil, México, Perú y Cuba, entre otros).

Autores del texto y la música de sus presentaciones, y directores y realizadores de su puesta en escena, el grupo teatral constituye un ícono de la cultura nacional, razón por la cual es un honor para la UBA otorgar esta distinción.