| INSTITUCIONAL

La UBA distinguirá a Pedro Nikken como Doctor Honoris Causa

El próximo 15 de noviembre, a las 18.30, tendrá lugar en la Facultad de Derecho, el acto por el cual el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Nikken, será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

Imagen de la noticia La UBA distinguirá a Pedro Nikken como Doctor Honoris Causa

El próximo 15 de noviembre, a las 18.30, tendrá lugar, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, el acto por el cual el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Nikken, será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, el homenajeado dictará la clase magistral "Conceptos en mi recuento: derechos humanos, paz, justicia".

Pedro Nikken

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, (1968). Diplomado de Estudios Superiores de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París (París II) (1973). Doctor en Derecho de la Universidad de Carabobo, Venezuela (1977). Profesor de la Escuela de Derecho y del Postgrado en Derecho y Política Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Ex decano de la misma Facultad (1978-1981). Juez (1980-1989) y ex presidente (1983-1985) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Miembro de la Comisión Andina de Juristas (1986). Vicepresidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (1988).