| ACADÉMICOS

Gestión y Economía de la Salud

El jueves 16 de noviembre, a las 19.00, en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Gestión y Economía de la Salud que dirige Miguel Pujol. Esta maestría incluirá la formación en el trabajo interdisciplinario que atiende a la complejidad propia de los sistemas de salud.

Imagen de la noticia Gestión y Economía de la Salud

El jueves 16 de noviembre, a las 19.00, en el aula 224 A de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Gestión y Economía de la Salud que dirige Miguel Pujol.

La Maestría profesional se focaliza en formar profesionales para ocupar cargos de conducción, con el fin de desempeñarse dentro del sistema de salud, especialmente en la labor económica y de gestión, tanto en el ámbito de lo público, la seguridad social, como de lo privado.

Los graduados serán capacitados en las nuevas técnicas administrativas, incorporando elementos disponibles de la informática y las comunicaciones. Asimismo, será un ámbito relevante de instrucción en todo lo concerniente a las relaciones interpersonales y la comunidad.

Esta maestría incluirá la formación en el trabajo interdisciplinario, aspecto relevante del campo de estudio abordado, que atiende a la complejidad propia de los sistemas de salud.

Se propenderá a generar en los maestrandos un pensamiento crítico respecto a los sistemas de salud, proponiendo alternativas de gestión para su transformación, con herramientas teóricas y conceptuales que permitan abarcar y transmitir tanto el sistema de salud en su conjunto, como los caminos elaborados para definir problemática, seleccionar alternativas y tomar decisiones.