| INSTITUCIONAL

Alberto Barbieri fue reelecto por amplia mayoría

Con 179 votos a favor, el actual rector Alberto Barbieri seguirá en el cargo durante el período 2018-2022. Barbieri expresó: “Es una gran emoción, una alegría, un honor y una responsabilidad estar cuatro años más al frente de esta querida universidad. Los invito a todos a trabajar de forma conjunta”.

Imagen de la noticia Alberto Barbieri fue reelecto por amplia mayoría

Se llevó a cabo la Asamblea Universitaria para determinar quién ocupará el cargo de rector de la Universidad de Buenos Aires en el período 2018-2022. Con más del 75% de los votos, Alberto Barbieri fue reelecto y expresó: “Es una gran emoción, una alegría, un honor y una responsabilidad estar cuatro años más al frente de esta querida universidad. Los invito a todos a trabajar de forma conjunta”.

“Los votos de la Asamblea -manifestó Barbieri- son el resultado claro de lo que fue la elección de cada uno de los claustros que nos apoyaron en forma masiva y que se vieron reflejados en las votaciones realizadas durante todo este año superando el 70% de adhesiones”.

Integran la Asamblea Universitaria, los consejeros de las 13 facultades más los Consejeros Superiores, resultando en un total de 236 asambleístas. Los candidatos propuestos fueron: Juan Pablo Paz, licenciado en Ciencias Físicas, y el rector Barbieri.  El resultado final de la elección fue: 179 votos para Barbieri, 37 votos para Paz, 2 abstenciones y 18 asambleístas ausentes.

Entre las metas alcanzadas en su período, el rector resaltó las más de 300 obras de infraestructura concretadas; el aumento de presupuesto destinado a investigación; el fortalecimiento de la extensión universitaria; la actualización de planes de estudio y un incremento considerable en la cantidad de becas ofrecidas en diferentes programas.

Tras agradecer el apoyo, Barbieri destacó: “Los universitarios tenemos que relacionarnos fuertemente con el tejido social que nos da sustento, para evaluar sus necesidades y devolver soluciones, formando un círculo virtuoso. Es nuestro deber formar graduados responsables, respetuosos de los valores democráticos, los derechos humanos y con compromiso social. Los convoco a seguir trabajando para que juntos podamos lograr una sociedad más justa e inclusiva, para que sea realidad, y no sólo retórica, una educación al alcance de todo el pueblo argentino”.