| CULTURA

Cartelera cine cosmos uba

Hasta el sábado 23 de diciembre, la cartelera del Cine Cosmos UBA se nutre de una variada propuesta para todos los gustos.

Imagen de la noticia Cartelera cine cosmos uba

Miércoles 20:

Bienvenido a Alemania, de Simon Verhoeven (Alemania, 2016, 115 min)
El film muestra a una típica familia alemana, los Hartmann, que decide acoger a un refugiado. Un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también de todo el pueblo. A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz. Esta fue la película más vista del año 2016 en Alemania por más de 8 millones de espectadores.
Miércoles 20 a las 16.20 hs
Entrada general: $40

Dos amores en París, de Eric Lavaine (Francia, 2017, 95 min)
La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce por casualidad a Paul y a Étienne, tan encantadores y diferentes uno del otro, ella empieza a temblar. Esta vez nadie podrá elegir por ella. Todo comienza con un novio que la deja, y la insistencia de sus amigas Joëlle y Sonia para que cree un perfil en Tinder. Aunque todo el mundo sabe que en Tinder nadie puede enamorarse. De un día para el otro, dos hombres le pedirán matrimonio, y Juliette tendrá que tomar la decisión de su vida, sin herir a ninguno.
Miércoles 20 a las 17 hs
Entrada general: $40

Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito (Argentina, 2017, 119 min)
Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años '70. Junto a Isa -Rocío Palacin-, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
Miércoles 20 - 18.35 y 20.50 hs
Entrada general: $40

Djam, una joven de espíritu libre, de Tony Gatlif (Francia, 2017, 97 min)
Djam es una joven griega que es enviada a Estambul por su tío, un viejo marino y entusiasta de la música rebética, para conseguir una rara pieza que le permitirá reparar su barco. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, rebeldía y esperanza.
Miércoles 20 a las 19 hs
Entrada general: $40

Cemento, de Lisandro Carcavallo (Argentina, 2017, 105 min)
Hoy en día Cemento es un estacionamiento. Contamos su existencia como si se tratara de una persona, su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron en este documental: Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raúl Villareal, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, La Vela Puerca, Bobby Flores, entre muchos otros.
Miércoles 20 a las 21.10 hs
Entrada general: $40

Jueves 21, viernes 22 y sábado 23:

A las 16:20:

Bienvenido a Alemania

País: Alemania – Año: 2017 – Duración: 116 minutos – Dirección: Simon Verhoeven

A las 17:00:

Dos amores en París

País: Francia – Año: 2017 – Duración: 95 minutos – Dirección: Eric Lavaine

A las 18:35 y a las 20:50:

Sinfonía para Ana

País: Argentina – Año: 2017 – Duración: 119 minutos – Dirección: Ernesto Ardito y Virna Molina