Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| EXTENSIÓN

"La colonia sonríe" sigue creciendo

Durante todo el verano 2018, la  Colonia UBA organizó la segunda edición de la Colonia Sonríe. Los grupos de los pekes, minis, campus y deportistas participarán en los talleres de educación para la salud bucal y atención personalizada, a cargo de docentes de la Facultad de Odontología UBA.

La colonia de la Universidad de Buenos Aires, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, impulsa, por segundo año consecutivo, el programa "La Colonia Sonríe", llevada a cabo por odontólogos de la Facultad de Odontología UBA, que brindan atención y talleres de educación para la salud bucal a todos los chicos que participan en la #ColoniaUBA durante este verano.

Como iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, "La colonia sonríe" brinda un espacio en el que los estudiantes del CBC, de grado y graduados de Odontología realizan charlas y prácticas profesionales con los niños y jóvenes que asisten a la colonia de la Universidad. Recientemente, se realizó otro encuentro cuyo objetivo es articular el deporte, el juego y la recreación como método para la enseñanza.

“Lo que nosotros hacemos es prevención y educación. También hacemos atención primaria, que se trata de bajar la infección de la boca, hacer flúor y prevenir. Si los chicos luego tienen algún problema más severo, lo derivamos a su odontólogo personal o a la facultad", comentó Noelia Gerber, coordinadora del programa.

"En este momento estamos en la etapa de enseñar cómo cepillarse los dientes, cuáles son los alimentos saludables, no solamente para los dientes si no también para la salud en general. La idea de este año es tener clases didácticas, más educativo. Está bueno porque los chicos de la #UBA se ve que saben bastante, que han ido al dentista o que tienen parientes y tienen una idea bien formada", añadió Gerber.

Luego de esta primera etapa, llega el momento de la atención: "En algunos casos atendemos y en otros hacemos diagnóstico. Después, los padres deciden dónde se atienden. Somos 8 odontólogos que vamos a atender durante todo el verano en el trailer que está al lado de la pileta, que tiene tres consultorios, uno con sillón y los otros dos con camillas. Está muy bien equipado con materiales de primera calidad", finalizó la coordinadora.