| CULTURA

Cartelera cine Cosmos UBA

A continuación la programación del Cine Cosmos UBA hasta el miércoles 21 de febrero de 2018. El lunes y martes permanecerá cerrado.  Entrada general: $ 40 – Jubilados, Estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20.

Imagen de la noticia Cartelera cine Cosmos UBA

-Todos los días a las 16:30, a las 19:00 y a las 21:05: “La verdad a cualquier precio”

(Route Irish) (Gran Bretaña, 2010) Duración 109 minutos. ESTRENO DE KEN LOACH EN LA ARGENTINA

Sinopsis: Fergus y Frankie son amigos desde pequeños. Fergus pertenece a las fuerzas especiales británicas SAS, como miembro altamente calificado. Pero después de varios años en el cuerpo, Fergus decide dejar el SAS y convence a su amigo Frankie para que se una a él en el equipo de escolta y seguridad de Bagdad. Juntos arriesgarán sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses.

-Todos los días a las 17:00 y a las 18:40: “La obra secreta”

(Argentina, 2018) Duración 66 minutos

Sinopsis: La obra secreta es un largometraje de ficción que entrelaza tres relatos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier -máxima figura de la arquitectura moderna-, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas -la casa Curutchet- y la extraña influencia que su figura ejerció sobre la vida de Elio Montes, un arquitecto de la ciudad de La Plata, encargado de las visitas guiadas de esa casa.

Medio siglo después de su muerte, Le Corbusier llega en tren a la ciudad de La Plata para visitar la casa Curutchet, única obra que realizara en latinoamérica y que no pudo conocer en vida. Durante el trayecto de la estación a la casa, Le Corbusier recorrerá extrañado la ciudad del siglo XXI, contemplará la arquitectura, las nuevas tecnologías, los actuales medios de transporte, la vestimenta y los hábitos de la gente, experimentando el pulso de la ciudad contemporánea. En su recorrido, escucharemos en off fragmentos de sus pensamientos históricos -tomados de sus escritos y entrevistas- que generarán un sugestivo contrapunto con la compleja realidad circundante.

El segundo relato se centra en la historia y los valores arquitectónicos de la casa Curutchet, descriptos a partir de una serie de visitas guiadas que, con público diverso, lleva a cabo el arquitecto Elio Montes en una de sus habituales jornadas laborales como guía de la casa. La belleza y elocuencia de las imágenes y las detalladas explicaciones del guía permite asomarse al fascinante universo creativo de Le Corbusier, a sus ideas vanguardistas y a sus notables logros técnicos y estéticos.

Una tercera línea narrativa se desarrolla en los impasses laborales de Elio Montes entre grupo y grupo de visitantes a la casa. En esos tiempos muertos, el arquitecto relata y rememora en off su historia de vida particularmente signada por Le Corbusier y esa casa.

Luego de una agotadora jornada de trabajo, Elio Montes concluye la última visita cuando descubre que el propio Le Corbusier ha llegado hasta allí y está frente suyo.

-Todos los días a las 20:10: “Sinfonía para Ana”

(Argentina, 2017) Duración 119 minutos

18 SEMANAS EN CARTEL, Y SIGUE EN EL COSMOS!!!

Sinopsis: Ana -Isadora Ardito- es una adolescente feliz a comienzos de los años 70´. Junto a Isa -Rocío Palacin-, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito - Rafael Federman-, todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo -Ricky Arraga-. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.