Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Todo tendría sentido si no existiera la muerte

Hasta el 17 de marzo, en la sala Batato Barea del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", los días jueves. viernes y sábados, se presentará la obra "Todo tendría sentido si no existiera la muerte", de Mariano Tenconi Blanco. El 8 de marzo no hay función en adhesión al Paro de Mujeres

Imagen de la noticia Todo tendría sentido si no existiera la muerte

Hasta el 17 de marzo, en la sala Batato Barea del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", los días jueves. viernes y sábados, se presentará la obra "Todo tendría sentido si no existiera la muerte", de Mariano Tenconi Blanco.

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Ficha técnica

Con: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano.Escenografía: Oria Puppo. Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque. Iluminación: Matías Sendón.Coreografía: Jazmín Titiunik. Musicalización: Mariano Tenconi Blanco. Música original compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados).Fotografía: Sebastián Freire. Arte en fotografía: Mume Boskovich. Diseño Gráfico: Gabriel Jofré. Prensa FIBA: Luciana Zylberberg. Coordinación de montaje: Mariana Mitre. Producción general: Carolina Castro.Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus. Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini. Asistencia de iluminación: Sebastián Francia. Asistencia de producción: Eugenia Tobal. Meritoria de dirección: Ana Schimelman. Asistencia de dirección: Maxi Muti. Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco.

Mariano Tenconi Blanco es dramaturgo y director de Teatro. Como autor y director estrenó Montevideo es mi futuro eterno en 2010, Lima Japón Bonsai en 2011, Quiero decir te amo en 2012, La Fiera en 2013, Las Lágrimas en 2014, Futuro en 2015 y Walsh. Todas las revoluciones juntas en 2017. Fue régisseur de las óperas La Libertad Total, de Fagin-Katchadjian, estrenada en el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro San Martin (2014) y Le Malentendu, ópera compuesta por Fabián Panisello sobre la obra teatral homónima de Camus, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en coproducción con el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper de Viena y el Teatro Real de Madrid (2016).

*Esta obra ganó el IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia; es una coproducción de Compañía Teatro Futuro y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Festival de Artes Escénicas (FIDAE), el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Más información y compra de entradas en http://www.rojas.uba.ar/programacion/artes_escenicas.php