| ACADÉMICOS

Cirugía de la Piel, de las Heridas y Reconstructiva

Del 7 de marzo al 11 de abril, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se dictará el posgrado "Cirugía de la Piel, de las Heridas y Reconstructiva", curso perteneciente a la Especialización en Cirugía de Pequeños Animales, coordinado por Antonio Claudio Arcodia.

Imagen de la noticia Cirugía de la Piel, de las Heridas y Reconstructiva

Del 7 de marzo al 11 de abril, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, los  días miércoles y viernes, de 13.30 a 16.30, se dictará el posgrado "Cirugía de la Piel, de las Heridas y Reconstructiva", curso perteneciente a la Especialización en Cirugía de Pequeños Animales, coordinado por Antonio Claudio Arcodia.

Objetivos: Profundizar y actualizar los conocimientos y habilidades referidos a la cirugía de la piel, heridas y reconstructiva. Contenidos: Trauma cutáneo, cicatrización de heridas. Drenajes quirúrgicos. Manejo de heridas contaminadas e infectadas. Quemaduras. Toilette quirúrgica y cierre de heridas. Maniobras quirúrgicas básicas en cirugía plástica y reconstructiva. Suturas mecánicas. Apósitos, curas, vendajes. Tallado de colgajos e injertos cutáneos. Colgajos miocutáneos y musculares. Corrección de defectos cutáneos (Z, V-Y y W plastias, Triángulo de Bürrow). Manejo de tumores cutáneos. Corrección de patologías específicas de la piel: pliegues nasales, pliegues vulvares, defectos de la cola, higroma de codo y fístulas perianales.

Destinatarios: Graduados en Ciencias Veterinarias.

Informes: (54-11) 4514-8969 mail: cursosposgrado@fvet.uba.ar