| ACADÉMICOS

Repensar la modernidad

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo abre la inscripción al programa que incentiva el desarrollo de una mirada personal basándose en el estudio de los postulados del Movimiento Moderno y de los principales arquitectos locales que, desde su propia identidad, continuaron su legado.

Imagen de la noticia Repensar la modernidad

Inscripción: hasta el 16 de marzo.

Charla informativa: miércoles 7 de marzo,a las 18.00

Objetivos específicos

Comprender al Movimiento Moderno internacional relacionado con las problemáticas del siglo XX, inserto en la condición de posguerra que reconoce la falta de viviendas e intenta la reconstrucción de las ciudades.

Investigar y valorar la producción arquitectónica local, fundante de nuestra modernidad para poder transmitirla

Comprender la postura de la modernidad en el uso de nuevos materiales y la expresión de los mismos en el diseño de la arquitectura.

Incluir la estructura como una problemática que determina la forma del proyecto reconociendo las distintas variaciones posibles (Tectónico / Estereotómico).

Incluir la tecnología, la materialidad y los modos de producción como determinantes del diseño.

Comprender la sustentabilidad en relación a la concepción intrínseca del proyecto.

Incorporar la mirada de equidad de género para producir proyectos que incluyan a todos.

Proporcionar una formación profesional, avanzada y rigurosa adaptada a las necesidades del mundo actual, relacionando la industria de la construcción, en diversos ámbitos clave para el desarrollo de la arquitectura contemporánea.

Días y horarios de cursado: 2 encuentros mensuales. Viernes (intensivo) de 9 a 18 hs y sábado de 9 a 12 horas.

Duración: 1 año (en 8 módulos mensuales de abril a noviembre)

Carga horaria total: 128 horas. (8 créditos)

Contacto: NuestraARQuitectura@fadu.uba.ar