| CULTURA

Guerreras, de Eleonora Ghioldi

Hasta el 15 de abril, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta la muestra "Guerreras", de Eleonora Ghioldi, con entrada gratuita.

Imagen de la noticia Guerreras, de Eleonora Ghioldi

Hasta el 15 de abril, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta la muestra "Guerreras", de Eleonora Ghioldi, con entrada gratuita.

"Guerreras" es un proyecto artístico, principalmente fotográfico, realizado por Eleonora Ghioldi durante los últimos seis años, que también contiene audios, testimonios y entrevistas a profesionales con el objeto de explorar la violencia de género en diferentes niveles.

Con más de cuarenta imágenes y testimonios: desde el acoso sexual callejero, hasta el feminicidio, incluye experiencias tales como la esterilización forzada y más de diez entrevistas a profesionales expertos en violencia de género.

Contempla temas como violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado, sexismo, capitalismo y globalización. Mientras las fotos y testimonios tienen una visión individual y subjetiva, las entrevistas a profesionales intentan brindar una reflexión acerca del problema, sus raíces y manifestaciones a nivel social.

Eleonora Ghioldi nació en Buenos Aires en 1972. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudió sociología en la UBA y fotografía con Jorge Mónaco hasta emigrar a los Estados Unidos. Continuó sus estudios de fotografía en la Universidad de California Los Angeles (UCLA estension), Art Center College of Design y Pasadena City College. Su carrera laboral comenzó imprimiendo para fotógrafos internacionales como Helmut Newton, Donata Wenders, Graciela Iturbide, Lauren Greenfield, Andy Summers, Steve Schapiro, entre otros. Dictó clases en UCLA extension y Pasadena City College. Colaboró con DreamWorks Records, Blue Note Records, Adams Media, EON Editions, Sunday London Times Magazine, Les Inrockuptibles Francia y Argentina, entre otros. Su arte fue exhibido en los Estados Unidos y Argentina. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposo y cuatro hijos.