| EXTENSIÓN

Derivados de los productos de la colmena

El sábado 10 de marzo, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, comenzará el curso "Derivados de los productos de la colmena. Elaboración de hidromieles clásica, espumante y vinagre de miel" dictado por Oscar Armando Virgillito.

Imagen de la noticia Derivados de los productos de la colmena

Objetivo principal

Que los alumnos incorporen los conceptos necesarios para poder elaborar hidromieles.
        Que los cursantes puedan elaborar productos derivados de los productos primarios de la colmena, en este caso miel como una de las forma de diversificar y agregar valor a su proyecto de producción apícola.

Objetivos particulares

Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para:

Elaborar sus propios hidromieles clásica y espumante.
        Elaboración de vinagre de miel.
        Obtener los conocimientos básicos para la elaboración de vinos.
        Obtener los conocimientos necesarios para la cata y degustación de hidromieles y vinos.
        Aplicar Buenas Prácticas de Elaboración Apícola en productos derivados de la colmena.