| ACADÉMICOS

Migraciones y refugio: tensiones en Europa

El martes 13 de marzo, a las 19.00, tendrá lugar la conferencia “Migraciones y refugio: tensiones en Europa” dictada por el profesor François Héran (Collège de France/ Instituto Nacional de Estudios Demográficos) en la Alianza Francesa, Avenida Córdoba, piso 2, Biblioteca.

Imagen de la noticia Migraciones y refugio: tensiones en Europa

El Centro Franco Argentino de Altos Estudios informa que el martes 13 de marzo, a las 19.00, tendrá lugar la conferencia “Migraciones y refugio: tensiones en Europa” dictada por el profesor François Héran (Collège de France/ Instituto Nacional de Estudios Demográficos) en la Alianza Francesa, Avenida Córdoba, piso 2, Biblioteca.

François Héran es el  director de de los estudios al INED (Instituto nacional de los estudios demográficos). Nacido en 1953, hizo sus estudios en la Escuela Normal Superior, esta titulado de una cátedra de filosofía y de una tesis de antropológica de La Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales y un doctora del Estado de la Universidad Paris-Descartes. Después de cuatro años de trabajo de campo, en España y Bolivia, se reunió con el INED y el INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos) en 1982 para dirigir investigaciones sobre la sociabilidad, la formación de las parejas, los esfuerzos educativos de las familias, la transmisión de las lenguas et la emigración. Después de dirigir la división de las Investigaciones y los estudios demográficos en l’INSEE (1993-1998), estuvo nombrado a la cabeza del INED que dirigió durante más de diez años (1999-2009). De 2008 a 2012, presidió la European Association for Population Studies. Entre abril 2014 y julio 2016, dirigió el departamento de las Ciencias humanas y sociales de la Agencia nacional de los estudios. Es el autor de una decena de libros cuyos Le Bourgeois de Séville : terre et parenté en Andalousie (1990, PUF); Le temps des immigrés : Essai sur le destin de la population française (2007, Seuil); Figures de la parenté (2009, PUF) et Avec l'immigration (2017, La Découverte). En 2017, fue elegido profesor al Colegio de Francia.