| CULTURA

Ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro

Los jueves de abril, a las 19.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", continúa el ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro "Maestras". El 19 de abril, la entrevistada por Guadalupe Treibel será la directora Vivi Tellas.

Imagen de la noticia Ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro

Los jueves de abril, a las 19.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", continúa el ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro "Maestras".

En un intento por (re)construir la genealogía de las mujeres que formaron generaciones de artistas en Buenos Aires, Maestras propone un recorrido y difusión de su obra artística y pedagógica, el intercambio docente-estudiantes y la formación teatral, la ideología, el arte, la política, la construcción del conocimiento y la poesía. Además, diversos artistas que fueron influenciados por ellas las homenajean en vivo.

Tras el paso de Norma Aleandro y Helena Tritek, el ciclo continúa en abril con:

Jueves 19: Vivi Tellas
Jueves 26: Cristina Moreira

Vivi Tellas es directora de teatro y curadora teatral. Es la creadora de Biodrama, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas. La búsqueda de la teatralidad fuera del teatro convirtió en el centro de su trabajo. Recorrió el mundo con sus obras y seminarios. Desde 2016 es la Directora Artística del Teatro Sarmiento, espacio de investigación del Complejo Teatral de Buenos Aires, que también dirigió entre 2002 y 2008. Desde 2017 es la Directora Artística y curadora de Princeton Live Art Sessions.

Entrevistas: Guadalupe Treibel.

Coordinan: Maruja Bustamante, Marina Jurberg, Lucía Panno.