| CULTURA

Ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro

Los jueves de mayo, a las 19.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", continúa el ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro "Maestras". El 17 de mayo, la entrevistada por Guadalupe Treibel, será la maestra de actores y directora Nora Moseinco.

Imagen de la noticia Ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro

Los jueves de mayo, a las 19.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", continúa el ciclo de entrevistas a las grandes referentes del teatro "Maestras".

En un intento por (re)construir la genealogía de las mujeres que formaron generaciones de artistas en Buenos Aires, Maestras propone un recorrido y difusión de su obra artística y pedagógica, el intercambio docente-estudiantes y la formación teatral, la ideología, el arte, la política, la construcción del conocimiento y la poesía. Además, diversos artistas que fueron influenciados por ellas las homenajean en vivo.

Tras el paso de Norma Aleandro, Helena Tritek, Silvina Sabater, Cristina Banegas, Vivi Tellas y Cristina Moreira, el ciclo continúa en mayo con

Jueves 31: Nora Moseinco

Nora Moseinco es directora teatral y maestra de actores. Fundó su escuela de actuación con su propio método de enseñanza, basado en el despliegue del potencial individual. En teatro, dirigió al grupo El Descueve en "Todos contentos" y al grupo adolescente Los Susodichos en “Cosa de varios” y "Marea". Dirigió la obra "Glorias Porteñas", que recibió el premio ACE y participó del festival de Teatro de Avignon, Francia. En 2004 participó en la dirección del “Varieté” del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Fue directora de actores del programa televisivo "Magazine For Fai" que recibió tres premios Martín Fierro y de "Costumbres argentinas".

Coordinan: Maruja Bustamante, Marina Jurberg, Lucía Panno.