Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| RELACIONES INTERNACIONALES

Programa de movilidad UBAINT

En el marco del Programa UBAINT, la Secretaría de Relaciones Internacionales otorgó, en su primera convocatoria, 85 becas a estudiantes de grado para realizar movilidades en 20 Instituciones de 12 países y 60 becas a docentes para la realización de estancias académicas en  38 Instituciones de 17 países. 

Imagen de la noticia Programa de movilidad UBAINT

En el marco del Programa UBAINT, la Secretaría de Relaciones Internacionales otorgó, en su primera convocatoria, 85 becas a estudiantes de grado para realizar movilidades en 20 Instituciones de 12 países y 60 becas a docentes para la realización de estancias académicas en  38 Instituciones de 17 países. Para el año 2018 están previstas 200 becas para estudiantes y 120 para docentes. 

En agosto de 2017, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires lanzó el Programa UBAINT con el objetivo de fortalecer y estimular los lazos de cooperación existentes con Instituciones socias del exterior, así como también ampliar la red de relaciones Interinstitucionales, incorporando socios en nuevos destinos geográficos.

El programa, que está dirigido a dos de los pilares de la comunidad académica UBA: docentes y estudiantes, busca propiciar el intercambio, el enriquecimiento académico mutuo y la diversidad cultural y social.


UBAINT Docentes, por un lado, impulsa estancias académicas de docentes de nuestra Universidad en Instituciones socias del exterior. Desde la aplicación de este Programa se ha duplicado el número de docentes movilizados por año desde esta Secretaría y se han revalorizado los convenios marco y específicos de las distintas Facultades, otorgando a las Unidades Académicas de la Universidad de Buenos Aires una herramienta para llevar adelante políticas de internacionalización vinculadas con la especificidad de sus disciplinas. 


Por otro lado, UBAINT estudiantes, tiene como destinatarios a los estudiantes de grado de las trece Facultades que componen la Universidad de Buenos Aires. Esta primera convocatoria ofreció 90 plazas en 21 Universidades de todo el mundo, distribuidas estratégicamente con el fin de responder a los intereses académicos de cada Facultad.  
Durante el año 2018 se ha previsto ampliar la oferta para estudiantes de grado a 200 plazas, sumando nuevas Universidades destino en regiones claves para la estrategia internacional de la UBA. 

Más información: http://www.uba.ar/internacionales/