| EDUCACIÓN MEDIA

Se entregaron las Becas Nicolás Avellaneda 2018

En el marco de las políticas de articulación entre la escuela secundaria y la universidad, se realizó la reunión de otorgamiento de las Becas Nicolás Avellaneda para estudiantes de escuelas públicas de nivel medio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Imagen de la noticia Se entregaron las Becas Nicolás Avellaneda 2018

El pasado miércoles 4 y jueves 5 de abril se realizaron los actos de asignación de las 250 Becas de Ayuda Económica “Nicolás Avellaneda” del año 2018. Ambas ceremonias se realizaron en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la UBA a las que asistieron gran cantidad de beneficiarios, familiares, tutores y coordinadores.

Este sistema de Ayuda Económica está destinado a alumnos de escuelas secundarias públicas del corredor sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que atraviesen situaciones de vulnerabilidad socio-educativa. Su objetivo es contribuir a que los becarios permanezcan y egresen del nivel medio, además de facilitarles su ingreso al nivel superior.

Además de la firma de notificación de las Becas Avellaneda, se les informó sobre los alcances, responsabilidades y beneficios que conlleva esta beca y se presentó el Sistema de Tutorías “Universitarios por Más Universitarios”.

Los tutores que acompañarán a los becarios durante el año son estudiantes avanzados o graduados recientes de la universidad, que realizan esta actividad de manera voluntaria. Entre las actividades que llevan adelante se encuentran la promoción de estudios superiores y políticas de acceso a la cultura; estimulándolos a continuar con sus estudios durante el próximo año.

Este es un proyecto de la Secretaría de Educación Media que se lleva adelante por séptimo año consecutivo.

Para mayor información: https://www.facebook.com/tutoriasuxu