| RELACIONES INTERNACIONALES

Programa de Cooperación Académica entre la UBA y China

Imagen de la noticia Programa de Cooperación Académica entre la UBA y China

En el marco del Programa de Cooperación Académica con la República Popular China se establece la presente convocatoria para la asistencia de estudiantes de grado y posgrado a cursos cortos de formación en idioma chino y estudios de China en la Universidad Tsinghua (Beijing - Experiencing China Escuela de Verano) y la Shanghai International Studies University – SISU- (Shanghai - Escuela de Verano Programa de Formación en idioma chino para países hispanoparlantes). El curso Experiencing China Tsinghua – Summer School 2018 tendrá lugar del 16 al 27 de julio, y el programa Shanghai Summer School (3S) tendrá una duración de seis semanas del 9 de julio al 17 de agosto. La presentación de documentos ante la Secretaría de Relaciones Internacionales en ambos caso será hasta el 9 de mayo de 2018.

El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas y acciones integrales llevadas a cabo en la Universidad de Buenos Aires a lo largo de los últimos años.

El objetivo general del Programa es promover la vinculación científico-académica con dicho país, favoreciendo el intercambio y la colaboración con instituciones de excelencia y propiciando el enriquecimiento mutuo.

Asimismo, su fin es el de construir, como un eje dentro de la política de internacionalización de la UBA, puentes interculturales entre los pueblos, reforzar el compromiso con nuevos socios estratégicos, y promover la cooperación con la región de Asia-Pacífico, especialmente con la República Popular China.

En el marco de este Programa se establece la presente convocatoria para la asistencia de estudiantes de grado y posgrado a cursos cortos de formación en idioma chino y estudios de China en la Universidad Tsinghua (Beijing) y la Shanghai International Studies University – SISU- (Shanghai).