| SALUD

Semana de la Salud en el Hospital de Clínicas

Hasta el 13 de abril, en el Hospital de Clínicas se llevarán a cabo una serie de actividades gratuitas para toda la comunidad, que se inscriben en el marco del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Voz.

Imagen de la noticia Semana de la Salud en el Hospital de Clínicas

Hasta el 13 de abril, en el Hospital de Clínicas se llevarán a cabo una serie de actividades gratuitas para toda la comunidad, que se inscriben en el marco del Día Mundial de la Salud, el Día Mundial de la Enfermedad de Párkinson y el Día Mundial de la Voz.

El lema de este año para el Día Mundial de la Salud es “Salud para todos con la cobertura sanitaria universal”. Por ello, la OMS pide a los líderes globales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La cobertura sanitaria universal se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

En el marco del Día Mundial de la Voz, la sección de Fonoaudiología del Hospital de Clínicas realizará una campaña abierta a la comunidad el día 12 de abril entre las 10 y 11:30 Hs en el aula 10 del Servicio de Otorrinolaringología.

Esta jornada es abierta a la comunidad y específicamente destinada a todas aquellas personas que utilicen su voz como herramienta de trabajo: actores y cantantes, docentes, locutores y personal de atención al cliente entre otros.

Este año la temática a abordar será “Los secretos de la voz” que tiene como objetivo concientizar y dar a conocer con mayor profundidad las alteraciones de la voz, y las nuevas herramientas para su diagnóstico.

Esta charla es una más de las iniciativas que se llevan adelante en todo el país por el Día Mundial de la Voz, iniciativa impulsada por la Sociedad Argentina de Fonoaudiología a la que se suma el Hospital de Clínicas “José de San Martín” desde hace más de 10 años.